GRUPO OPSA:

¡El príncipe William se contagió de COVID-19 en abril!

Por

Mantuvo su diagnóstico en privado porque “estaban pasando cosas importantes y no quería preocupar a nadie”.

02/nov 2020

El príncipe William dio positivo a COVID-19 a inicios de este año, según reporta BBC. El duque de Cambridge se habría infectado más o menos en la misma fecha que su padre, el príncipe Charles, quien en marzo dio a conocer que había contraído el virus.

El futuro rey quiso mantener oculto su contagio para no preocupar a nadie, según publicó el diario británico The Sun. Reino Unido estaba en pleno confinamiento cuando esto ocurrió, por lo que el nieto de la reina Isabel II fue tratado por médicos del palacio y mantuvo un aislamiento en su residencia, Anmer Hall, en el condado de Norfolk, Inglaterra.

Hasta el momento el palacio de Kensington no ha hecho ningún pronunciamiento oficial que corrobore la información. Otros informes revelan que el hijo mayor de la princesa Diana tuvo unos días en abril en los cuales atendió alrededor de 14 asuntos por medio de llamadas y videoconferencia.

Foto: Revista Estilo

No se sabe si Kate o sus hijos también dieron positivo.
Relacionados

+ Príncipe William enfurecido por contrato de Harry y Meghan

+ ¿Cómo desinfectar tu ropa para prevenir el contagio de coronavirus?

+ Medidas de prevención para trabajar y evitar el contagio de coronavirus

El príncipe Charles y su diagnóstico

Por su lado, el príncipe de Gales de 71 años contrajo Coronavirus en marzo y viajó a Escocia para auto aislarse durante siete días después de mostrar síntomas leves. En ese momento, Camilla Parker Bowles dio negativo en la prueba del virus y se auto aisló durante 14 días. Al reaparecer públicamente después de recuperarse, Charles dijo que no había recuperado completamente su sentido del gusto y el olfato

Incremento de contagios

La noticia del diagnóstico de William llega días antes de que Inglaterra entre en un segundo bloqueo nacional, con medidas de cuatro semanas las cuales comienzan el jueves según afirma el medio antes mencionado. Reino Unido registró otros 23,254 casos confirmados de COVID-19 el domingo, lo que elevó el total desde que comenzó la pandemia a 1,034,914.

categorías