GRUPO OPSA:

¿Quién fue Lord Mountbatten en la vida del príncipe Charles?

Por

Su trágica muerte impactó al Príncipe de Gales.

17/nov 2020

Nadie ha podido dejar de hablar del primer episodio de la tan esperada cuarta temporada de The Crown, la cual estrenó este domingo 15 de noviembre por Netflix. Este capítulo revela la muerte de una de las figuras supuestamente más influyentes para el Príncipe Charles, su "Abuelo Honorario", Lord Mountbatten.

El influyente Mountbatten

La estrecha relación entre este personaje y los Windsor ha sido graficada mediante este show. Se conoce que Mountbatten, nacido como príncipe Louis de Battenberg, comenzó siendo mentor del príncipe Felipe y que, posteriormente, se encargó de acompañar de cerca al príncipe de Gales al cual, como muestra la serie, le aconsejaba para que este disfrutara de su soltería antes de casarse.

Lord Mountbatten en The Crown.
Pese a esto, Louis intentó durante un tiempo casar a su nieta, Amanda Knatchbull, con Charles, este incluso propuso un viaje en el cual él acompañaría a Amanda y Carlos, al lo que tanto el duque de Edimburgo como la madre de Amanda, Lady Brabourne, se negaron rotundamente; días después de la muerte de Mountbatten, Amanda rechazó la propuesta del príncipe. El hijo de la Reina Isabel tomaba muy en serio las acciones y los lineamientos que le indicaba su tío abuelo, en gran medida porque este tenía ya una influencia importante sobre la monarquía británica.

El papel que jugó Diana

Trabajó como miembro de la Royal Navy y murió a manos del Ejército Republicano Irlandés, quienes hicieron explotar su barco de pesca durante unas vacaciones en 1979. El momento de su muerte impactó al príncipe de Gales y este sufrió mucho su partida, en ese entonces Lady Di le sirvió como paño de lágrimas para consolarse, hecho que la hizo ganar puntos para luego ser la elegida para ir al altar según lo visto en la serie.

Relacionados

+ Príncipe Carlos apoya colección de moda ecológica

+ ¡El príncipe William se contagió de COVID-19 en abril!

+ Direct: el nuevo canal en línea de Netflix

Aquella fuerte influencia parece no haber desaparecido pues el hijo de Charles, el príncipe William decidió hacerle honor a Mountbatten, poniendo el nombre de Louis a uno de sus descendientes.

categorías