"Días de Luz” representará a Honduras en los premios Óscar

Por Milady Estrada

¡Realmente un orgullo para todo el país!

05/Feb 2021

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las 93 películas candidatas para competir por el Óscar en la categoría Mejor Película Internacional, entre las cuales se destacó el film hondureño “Días de Luz”. La increíble cinta es una creación colectiva de los países centroamericanos donde se narran seis historias entrelazadas.

Días de Luz

La película narra la historia de un apagón que deja sin energía eléctrica a toda Centroamérica. A partir de dicho suceso, comienzan a mostrarse las diferentes historias paralelas pero conectadas entre sí.

¡La película hondureña “Días de Luz” es nominada en los Oscar! (3)(1024x768)

La producción fue filmada y dirigida por un director de cada uno de los países que participaron, entre los cuales se encuentran Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. En Honduras la dirección y producción estuvo a cargo de Enrique Medrano y Servio Tulio Mateo. De igual forma, contó con la participación de los actores Karla Núñez Matamoros y Mario Jaén.

Nominaciones

La ceremonia se llevará a cabo el 25 de abril, sin embargo, debido a la pandemia del Covid- 19, los encargados de realizar el evento han decidido hacerlo en un formato completamente diferente. El 9 de febrero la organización elegirá solamente 15 largometrajes de las 93 que fueron nominadas.

Te puede interesar:

+ ¡The Weeknd invierte millones de dólares en su show del Super Bowl!

+ ¡Emily in Paris causa polémica por su nominación en los Golden Globes!

+ ¡Los Golden Globes reciben críticas por sus nominaciones!

Además de la producción hondureña, entre las cintas seleccionadas para competir se encuentran: Los sonámbulos de Argentina, El agente topo de Chile, Buscando a Casal de Cuba, Vacío de Ecuador, El olvido que seremos de Colombia, Babenco: Tell me when I die de Brasil, Chaco de Bolivia, La llorona de Guatemala, ya no estoy aquí de México, Mis 500 locos de República Dominicana y Ceniza negra de Costa Rica.

También te puede interesar