GRUPO OPSA:

Donald Trump renuncia al Sindicato de Actores de Estados Unidos

Por

No Trump? No problem.

05/feb 2021

Luego de que se involucrada a Donald Trump con el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, el Sindicato de Actores de Estados Unidos, o SAG, decidió ponerlo bajo análisis y discutir si era necesario conservarlo como integrante o expulsarlo tras todas sus polémicas.

Trump renuncia antes de que lo 'echen'

En una carta emitida el jueves 4 de febrero, dirigida a la presidenta del Sindicato, Gabrielle Carteris, el ex presidente reveló que renunciaba a SAG-AFTRA, al cual perteneció desde el año 1989.

"Ya no deseo ser socio de su Sindicato. Por eso con esta carta les informo de mi inmediata dimisión del SAG-AFTRA. Ustedes no han hecho nada por mi", escribió Trump. El magnate estadounidense afirmó que él ha contribuido a crear numerosos puestos de trabajo en el sector y se autoproclama salvador de la industria de la televisión.

Foto: Revista Estilo

Carta de renuncia de Donald Trump.
Trump menciona sentirse orgulloso de su trabajo en películas como Home Alone 2, Zoolander y Wall Street: Money Never Sleeps, así como en programas de televisión The Fresh Prince of Bel-Air, Saturday Night Live y uno de los más exitosos en la historia, The Apprentice. "Solo por mencionar algunos", agregó.

Acusaciones

Donald acusa al Sindicato de Actores por hacer poco y solo dedicarse a cobrar cuotas y promover políticas e ideas peligrosas y anti-americanas. También asegura que lo querían expulsar para intentar ocultar y distraer los problemas internos que presentaban, en una supuesta referencia a las protestas presentadas el año pasado por los cambios en el seguro sanitario que ofrecen a sus miembros.

Te puede interesar:

+ ¡Greta Thunberg se despide de Donald Trump con un 'emotivo' mensaje!

+ Donald Trump: caos, ira y división

+ 10 cameos de Donald Trump en series y peliculas

El gremio, por su parte, simplemente le respondió con una breve palabra: "Gracias". Por cierto, la institución anunció el mismo día las nominaciones a sus premios anuales, los SAG Awards.

categorías