GRUPO OPSA:

CcET celebra el Día de la Mujer desde un nuevo punto de vista

Por

Una mirada propia.

09/mar 2021

Conmemorar el Día Internacional de la Mujer no solo consiste en dar flores y felicitaciones, y eso es algo que el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, o CcET, sabe y promueve con su próxima celebración el 13 de marzo, en la cual dará un giro al concepto del 8M, con la participación de artistas hondureñas.

¿Dónde surge?

El proyecto "Una mirada Propia" busca fortalecer a las mujeres con pensamiento crítico y empoderarse en el área cinematográfica; esta iniciativa surge de la mano del recién fundado Colectiva de Cineastas Hondureñas.

También te puede interesar:

+ ¿Por qué se conmemora el día internacional de la mujer?

+ Jamalat Larach: una mujer de armas tomar

+ Fanny Ballesteros, la directora de logística detrás de Me Levanto Otra Vez

La Colectiva es una agrupación de mujeres apasionadas por el cine que tiene como fin crear espacios de diálogo y reflexión sobre las situaciones dañinas que se presentan en el cine y cambiar el concepto que tenemos sobre los escenarios.

Foto: Revista Estilo

"El arte tiene el poder para transformar la sociedad y la apuesta de la colectiva a través de programas de formación cinematográfica es generar contenidos audiovisuales con una perspectiva de género creado por mujeres y sus distintos puntos de vista", afirmó la CCH en un comunicado.

Por su parte, "Una mirada Propia" sigue las bases del colectivo, buscando transformar los escenarios de la sociedad hondureña y, a su vez, pretende fortalecer y generar un pensamiento crítico de equidad e inclusividad.

Espiral

Uno de los cortos que se presentará en la reunión será la reciente producción de Julia Herrera quien, tras compartir en un taller de narrativa con Luna Glores, pudo disfrutar de su compañía por varios fines de semana, incluso con la hija de Luna, Camila Itzá.

Conversando se dieron cuenta que años antes de ese taller de narrativas las dos coincidieron en un evento de danza contemporánea llamado Espiral, eso le dió nombre a este nuevo proyecto cinematográfico, para crear un guion sobre el baile y la danza, que cuenta los problemas y cambios que enfrentan las mujeres y las bailarinas principalmente con su cuerpo. El proyecto se estrenó como parte de El Sueño de Alicia III.

Foto: Revista Estilo

La celebración

El evento se llevará a cabo este sábado 13 de marzo, en el marco de la celebración en la que se presentarán cineastas y mujeres expertas en distintas disciplinas artísticas. Después se proyectarán tres cortometrajes desarrollados por la Colectiva de Cineastas Hondureñas, entre los que debutará Espiral, para finalizar con un conversatorio moderado por Cecilia Durán.

Puedes ser parte de la celebración a las mujeres a través de un FB live en la página del CcET Aecid, a las 6 de la tarde. ¡No te lo puedes perder!

categorías