GRUPO OPSA:

Leonardo DiCaprio destinará millones para restaurar Islas Galápagos

Por

Planean revitalizar varias islas.

18/may 2021

Leonardo DiCaprio, siempre utilizando su fama para iniciativas beneficiosas. En esta ocasión, se une a varias organizaciones ambientales con el fin de brindar apoyo financiero para que puedan llevar a cabo varios proyectos que salvarán a los ecosistemas en las Islas Galápagos.

Save the islands

La dirección del Parque Nacional Galápagos, el grupo de Island Conservation, comunidades locales y la Re:Wild, que es la organización que fundó el actor junto a varios científicos este año, son los encargados de los múltiples proyectos con enfoque ecológico.

Su objetivo principal es poder revitalizar las Islas Galápagos que están ubicadas al oeste de Ecuador, la reintroducción de especies localmente extintas, prevenir la extinción y la protección de los recursos marinos que se ven amenazados por el ecoturismo.

"La naturaleza está en declive. Hemos degradado tres cuartas partes de todos los lugares salvajes y hemos llevado a más de 1 millón de especies al borde de la extinción. Más de la mitad de las áreas silvestres que quedan en la Tierra podrían desaparecer en las próximas décadas si no actuamos con decisión", escribió el ambientalista estadounidense.

El Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador se pronunció al conocer los deseos de las organizaciones y les dio el visto bueno. De igual manera, según EFE, el alcalde de la isla de San Cristóbal espera que el plan inspire a la comunidad global.

Leonardo y el ambiente

Leonardo DiCaprio ha sido conocido tanto por su trabajo en la actuación y producción como por su compromiso con el ambiente desde hace varios años. En 1998 creó una fundación, Leonardo DiCaprio Foundation, para apoyar a todas aquellas organizaciones e iniciativas enfocadas en un futuro sostenible para el planeta.

Durante su discurso cuando ganó el óscar como mejor actor por su papel en The Revenant en 2016 se enfocó en hablar acerca del cambio climático, de los impactos de este y motivó a la acción real de sus colegas y a los miles de espectadores de la ceremonia.

categorías