William y Harry inauguran estatua de la princesa Diana en Kensington

Por Elisa Reyes

En una ceremonia privada.

01/Jul 2021

VER FOTOGALERÍA

Los príncipes William y Harry se vuelven a reencontrar para un evento especial en honor a la princesa Diana. Los hermanos conmemoraron este 1 de julio, el que sería el cumpleaños 60 de su madre, con un conmover tributo: presentando una estatua en su nombre ubicada en el Palacio de Kensington.

Diana, princesa de Gales

“Hoy, en el que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, su fuerza y su carácter, las cualidades que hicieron de ella una fuerza para el bien, que cambió incontables vidas a mejor. Cada día deseamos que siguiese con nosotros, y es nuestra esperanza que esta estatua se vea para siempre como un símbolo de su vida y de su legado”, escribieron los hijos de Lady Di en un comunicado.

Diana inauguración estatua 2 (2)(1024x768)
El momento en el que los príncipes presentaron la estatua.

Además, agradecieron a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y a todos los encargados de diseñar y llevar a cabo este hermoso proyecto; también a los donantes y a todos los que mantienen viva la memoria de su querida progenitora, sin importar cuantos años pasan desde el trágico accidente.

Diana inauguración estatua 3(1024x768)
Las hermanas de Lady Di saludando a sus sobrinos.

Para develar este monumento, sólo asistieron un reducido número de invitados, entre ellos los príncipes y otros de los destacados fueron familiares de la princesa fallecida, quienes veían por primera vez el tributo. La prensa y otras personas rodearon esta casa real para tomar fotografías, videos y dejar detalles como globos, dibujos y arreglos florales.

Sunken Garden

Se rediseñó el Sunken Garden en Kensington Palace, lugar donde inauguraron la estatua, que también es conocido como uno de los lugares favoritos de Diana, con miles de flores y plantas que adornan los alrededores para elevar el aspecto visual del lugar. Pronto estará disponible para que el público pueda asistir a admirar la figura.

Diana inauguración estatua 4(1024x768)
¡Qué belleza!

Al evento no asistieron las esposas de los príncipes, Kate y Meghan, tampoco la reina Isabel II ni su hijo, el príncipe Carlos. Los duques que planearon esto hace varios años, optaron para que este acontecimiento fuera algo un poco más íntimo y tranquilo en esta fecha tan personal.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar