GRUPO OPSA:

¡La reina marca con hermoso detalle el cumpleaños del príncipe Felipe!

Por

Han pasado dos meses desde la muerte del consorte.

10/jun 2021

La reina Isabel II recuerda una fecha especial el 10 de junio, pues es la del nacimiento del duque de Edimburgo, su esposo que la acompañó durante más de 70 años. Para conmemorar el día en el que el difunto habría estado llegando a los 100 años le regalan un rosa bajo el nombre de Felipe.

La rosa

La monarca recibió el regalo de The Royal Horticultural Society y la planta fue colocada en los jardines del Castillo Windsor la semana pasada para conmemorar la fecha del cumpleaños del duque. Su Majestad describió a la flor de color rosa intenso con pequeñas líneas blancas como realmente encantadora y manifestó que había sido un detalle muy amable y estaba muy agradecida.

Este pequeño homenaje va a estar a la venta para poder comprarla y el dinero adquirido va a ser para el Duke’s of Edinburgh's Award Living Legacy Fund con el objetivo de crear más centros y entrenar más líderes y voluntarios. "El Fondo brindará a un millón de jóvenes más, de todas las circunstancias y orígenes, la oportunidad de obtener un Premio DofE", expresó la realeza en la página oficial.

Con la muerte del duque todos temían por el futuro de este premio, sin embargo, el príncipe Eduardo habló con CNN despejando todas las dudas. "Claro que el premio seguirá funcionando, creo que tiene un importante futuro. Hay una gran cantidad de jóvenes que necesitan de estas actividades y esas experiencias fuera del aula de clases", expresó el último hijo de la soberana.

Cumpleaños número 100

Felipe nació en Grecia en 1921 y posteriormente se mudó a Inglaterra, lugar donde se desarrolló en la marina. Luego se casó con la reina Isabel II en 1947, en ese entonces todavía era princesa. Del matrimonio tuvieron cuatro hijos, Carlos de Gales, Ana de Reino Unido, Andrés de York y Eduardo de Wessex.

Te puede interesar:

+ ¿Por qué William y Harry falsificaron una nota de la reina Isabel?

+ Regalos de la hija de Harry y Meghan serán donados a la beneficencia

+ ¿Cuál es el significado del nombre de la hija de Harry y Meghan?

Se dedicó principalmente a los deberes reales y también a varios proyectos sociales. Al cumplir 96 se retiró de todas las actividades y descansó los años posteriores hasta que falleció el 9 de abril de 2021, pero su trayectoria sigue siendo recordada por la familia real británica, las personas en Inglaterra y miembros de la mancomunidad.

categorías