GRUPO OPSA:

¡La reina Isabel II celebrará su Jubileo de Platino en 2022!

Por

70 años portando la corona inglesa.

03/jun 2021

¡La reina más longeva! Isabel II está marcando un hito muy importante dentro de la familia real, pues llegará a celebrar el jubileo de platino en el trono el próximo año. Los británicos celebrarán a lo grande llenos de actividades para rememorar las siete décadas de la soberana como figura representativa en Reino Unido.

Primera vez

Esta no es cualquier fecha, pues es la primera ocasión que un soberano británico llega a cumplir tanto tiempo en el poder. "En 2022, Su Majestad la Reina se convertirá en la primera Monarca Británica en celebrar un Jubileo de Platino, setenta años de servicio, habiendo accedido al trono el 6 de febrero de 1952 cuando Su Majestad tenía 25 años", expresa la página oficial de la realeza.

Todas las celebraciones que tiene planeadas se llevarán a cabo entre el 2 y el 5 por la con el feriado bancario extendido que les permitirá a varios asistir para festejar en conjunto. Algunos eventos revelados por el mismo Palacio de Buckingham incluyen el desfile del cumpleaños de la reina llamado Trooping the Color, balizas por el jubileo de platino, servicio por acción de gracias, un derbi en Epson Downs, una fiesta por la ocasión, un almuerzo y finalmente un concurso.

También trabajarán en conjunto con el Victoria and Albert Museum, Design Museum y Royal College of Art para elegir una obra que se convertirá en el emblema oficial para las agasajadas celebraciones.

Desde 1952

Isabel fue preparada para poder ser la siguiente en el trono desde muy pequeña y ayudaba a su padre a prepararse en los discursos. Cuando el rey Jorge murió ella era la siguiente en la línea de sucesión y su coronación fue la primera televisada durando casi tres horas con millones de espectadores.

Te puede interesar:

+ La graciosa reunión del cast de Cruella con los duques de Cambridge

+ ¡Kate Middleton usa vestido en honor a una niña con leucemia!

+ ¡La princesa Beatriz está embarazada!

Desde ese entonces se ha convertido en un personaje emblemático en Europa y el mundo; al pasar del tiempo ha tenido una devoción por el sentido del deber y el servicio. "La Reina tiene vínculos, como Patrona Real o presidenta, con más de 600 organizaciones benéficas, asociaciones militares, organismos profesionales y organizaciones de servicio público", manifiesta Buckingham.

categorías