GRUPO OPSA:

Los álbumes de música latina a estrenarse este 2022

Por

El año 2022 nos da la bienvenida con un repertorio completo de pura música latina; algunos artistas como Sebastián Yatra, Camila Cabello y Rosalía nos traen propuestas súper interesantes, que prometen darnos momentos musicales únicos.

10/ene 2022

Ya sea que compres el disco en físico o prefieras escucharlo en streaming, este año los artistas te van a dejar sin palabras, porque obviamente tus oídos serán testigos todo lo que se avecina. Aquí te dejamos lo mejor de lo mejor: ¡Los discos de estreno para 2022!

Sebastián Yatra - Dharma

En enero tendremos el esperado disco llamado Dharma, el cual sería el tercer disco de estudio del cantautor colombiano Sebastián Yatra.

'No es un álbum de canciones, sino de nombres y apellidos. Tampoco es un álbum de género, porque eso del 'género' lo olvidé hace mucho tiempo. Solo me enfoqué en hacer lo que sentía con los ritmos y armonías que transmitieran la verdad de la historia que quería contar. Es una obra honesta donde abro mi corazón más que nunca', dijo Yatra en su cuenta de Instagram.

En el disco encontrarás increíbles temas como 'Tacones rojos' y colaboraciones como 'Pareja del Año' con Myke Towers o 'Chica ideal' con Guaynaa.

Silvana Estrada - Marchita

La compositora y cantautora mexicana de música jazz presenta su primer disco en solitario llamado "Marchita".

Camilo

Después de un 2021 totalmente imparable, en lo profesional como en lo personal, Camilo lanzará su tercer disco en 2022. Hasta ahora conocemos dos temas, "Pesadilla" e "índigo", este último cantado con su gran amor Evaluna Montaner.

La producción, que aún no tiene nombre ni fecha, seguiría a 'Mis Manos', su exitoso segundo disco.

Rosalía - Motomami

Y aunque se tienen pocos detalles de la producción se dice que el tema bachatero "La Fama" junto a The Weeknd será parte de la esperada producción.

En una entrevista con la prestigiosa revista musical Rolling Stone, Rosalía dijo que este era el disco más importante de su carrera.

Ricky Martín - Play

Ricky Martín prepara el lanzamiento de Play, el álbum que es la continuación de Pause, el EP que el cantante presentó en 2020. Su single más reciente es 'Qué rico fuera' junto a Paloma Mami. Un álbum que promete sonidos más bailables que el anterior.

Camila Cabello - Familia

Este sería el tercer álbum de Camila Cabello. La temática para este proyecto se pensó en toda la pandemia, Camila nos quiere mostrar sus raíces latinas. Una prueba de todo este sabor latino es 'Don't Go Yet' como primer single, todo un guiño a sus orígenes cubanos.

Sofía Reyes

La cantante nos prometió en una entrevista de Los 40 más España que su nuevo disco saldría a la luz en octubre del año pasado, pero nos dejó vestidos y alborotados. Se espera que el lanzamiento sea en este año nuevo, aún no hay detalles de la fecha de lanzamiento o nombre del disco. Se dice que en el álbum se incluirán temas como 'Mal de amores', una cumbia junto a Becky G en la que se rinde tributo a la reina del Tex-Mex, Selena; así como 'Casualidad' junto a Pedro Capó.

Pedro Capó

Después de alcanzar el éxito en su álbum Munay, Pedro Capó promete más cosas buenas. El puertorriqueño presentó en noviembre 'Gracias', el primer single de este disco.

En una entrevista con CNN dijo que el tema antes mencionado era el último que le faltaba para su nuevo álbum. 'La canción yo siento que es lo que piden los tiempos. Es lo que me pedía a mí ese momento de expresión y creatividad. Vengo de un tiempo súper prolífico de composición, de producción. Cerré el disco completo, esta es la última canción que se escribe en el disco y me pareció bonito empezar con eso', dijo Capó.

categorías