El español Andrés Iniesta (Barcelona) ganó este jueves en Mónaco, coincidiendo con el sorteo de la Liga de Campeones, el premio al mejor jugador de la UEFA 2011-2012 por delante de su compañero de equipo el argentino Leo Messi y del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
La primera edición del trofeo al mejor jugador del año de la UEFA la ganó el año pasado Messi, que había conquistado la Liga de Campeones con el Barcelona.
Este premio se elige mediante el voto de 53 periodistas, uno por cada federación asociada a la UEFA.
Iniesta, + No te pierdas nuestra fotogalería de la boda de Iniesta con Anna Ortiz
Iniesta, de 28 años, dedicó el premio a sus compañeros al señalar que 'sin ellos, un premio individual no tiene sentido'.
'Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Quiero felicitar a Leo y a Cristiano también. Es un verdadero privilegio estar en el podio con ellos. Son dos monstruos del fútbol', dijo el futbolista español en el escenario, junto a sus dos rivales por el premio.
'Quiero compartirlo con Leo, que es mi compañero, con el resto de mi equipo, con la selección española y darles las gracias porque sin ellos no sería capaz de ganar', añadió el futbolista de Fuentealbilla (Albacete, centro).
El centrocampista español del Barcelona Xavi Hernández terminó en el quinto puesto mientras que el capitán de la selección española y del Real Madrid Iker Casillas fue sexto.
El colombiano Radamel Falcao fue noveno en la votación después de ser la pieza clave, con dos goles en la final ante el Athletic de Bilbao, para que su equipo, el Atlético de Madrid lograra la Europa League de la temporada pasada.
También entre los diez primeros, en el séptimo puesto, finalizó Didier Drogba, héroe de la Champions que ganó su exequipo el Chelsea al Bayern de Múnich, y su compañero de equipo, el portero checo Peter Cech, que acabó octavo.
Iniesta, 68 partidos con la selección española, logra su primer gran premio individual después de lograr el Balón de Plata en 2010 por detrás de su compañero Leo Messi, tres veces Balón de Oro.
El técnico mediapunta, que destaca por su regate, visión de juego y capacidad de combinación, tiene el honor de haber marcado el histórico gol que dio a España el Mundial 2010 de Sudáfrica en la prórroga de la final ante Holanda (1-0).