El
príncipe William dio positivo a
COVID-19 a inicios de este año, según reporta
BBC. El duque de Cambridge se habría infectado más o menos en la misma fecha que su padre, el
príncipe Charles, quien en marzo dio a conocer que había contraído el virus.
El futuro rey quiso mantener oculto su contagio para no preocupar a nadie, según publicó el diario británico The Sun. Reino Unido estaba en pleno confinamiento cuando esto ocurrió, por lo que el nieto de la reina Isabel II fue tratado por médicos del palacio y mantuvo un aislamiento en su residencia, Anmer Hall, en el condado de Norfolk, Inglaterra.
Hasta el momento el palacio de Kensington no ha hecho ningún pronunciamiento oficial que corrobore la información. Otros informes revelan que el hijo mayor de la princesa Diana tuvo unos días en abril en los cuales atendió alrededor de 14 asuntos por medio de llamadas y videoconferencia.
Relacionados
+ Príncipe William enfurecido por contrato de Harry y Meghan
+ ¿Cómo desinfectar tu ropa para prevenir el contagio de coronavirus?
+ Medidas de prevención para trabajar y evitar el contagio de coronavirus
El príncipe Charles y su diagnóstico
Por su lado, el príncipe de Gales de 71 años contrajo Coronavirus en marzo y viajó a Escocia para auto aislarse durante siete días después de mostrar síntomas leves. En ese momento, Camilla Parker Bowles dio negativo en la prueba del virus y se auto aisló durante 14 días. Al reaparecer públicamente después de recuperarse, Charles dijo que no había recuperado completamente su sentido del gusto y el olfato
Incremento de contagios
La noticia del diagnóstico de William llega días antes de que Inglaterra entre en un segundo bloqueo nacional, con medidas de cuatro semanas las cuales comienzan el jueves según afirma el medio antes mencionado. Reino Unido registró otros 23,254 casos confirmados de COVID-19 el domingo, lo que elevó el total desde que comenzó la pandemia a 1,034,914.