GRUPO OPSA:

En imágenes, la visita del papa Francisco a Cuba

Por

Después de la misa, el papa se dirigió a la residencia de Fidel Castro, de 89 años, donde ambos sostuvieron 'un encuentro muy familiar, muy informal', de 'unos 30 o 40 minutos'

20/sep 2015

El papa Francisco se encontró este domingo con los cubanos en una emotiva misa en la Plaza de la Revolución, tras la cual acudió a visitar al líder Fidel Castro en su residencia de La Habana.

En la misa, el papa hizo un llamado a servir a los más frágiles y pidió por la paz en Colombia, ante la multitud de unas 200.000 personas que desde la madrugada había colmado la plaza.

'Ser cristiano entraña servir la dignidad de sus hermanos, luchar por la dignidad de sus hermanos y vivir para la dignidad de sus hermanos', expresó el papa.

Foto: Revista Estilo

El papa Francisco extiende los brazos para bendecir a una pequeña durante su histórica visita a Cuba

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)



Ingresa aquí para ver todas las imágenes de la visita

Poco después, en el ángelus, el papa rogó por la paz de Colombia e hizo un llamado a evitar 'otro fracaso' en la reconciliación de ese país que sufre un conflicto armado de más de medio siglo.

Después de la misa, el papa se dirigió a la residencia de Fidel Castro, de 89 años, donde ambos sostuvieron 'un encuentro muy familiar, muy informal', de 'unos 30 o 40 minutos', en el que abordaron algunos temas de la actualidad internacional, como los daños al medio ambiente, informó el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)
Foto: Revista Estilo

El papa Francisco se reunió junto a Fidel Castro tras oficiar la misa dominical.



+ Ingresa aquí para ver todas las imágenes de la visita

En un video divulgado por la televisión local, se puede ver a Fidel y al pontífice conversando, en presencia de la esposa del líder cubano, Dalia Soto del Valle, y de una pequeña delegación de la Santa Sede. Fidel Castro viste una chaqueta deportiva azul y blanca encima de una camisa blanca.

Francisco y Fidel intercambiaron regalos, que consistieron en algunos libros y CD.

En particular, 'el comandante donó al papa el libro 'Fidel y la religión' con una dedicatoria: para el papa Francisco, por su fraternal visita a Cuba', indicó Lombardi.

El pontífice también se reunió esta tarde en el Palacio de la Revolución de La Habana con el presidente Raúl Castro, quien asumió el gobierno tras la enfermedad de su hermano Fidel, en un acto considerado por el Vaticano como una visita de cortesía de la cual no trascendieron detalles.

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Foto: Revista Estilo

El papa Francisco se reunió con Cristina Fernández de Kirchner y Raúl Castro.
Ingresa aquí para ver todas las imágenes de la visita

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)
categorías