GRUPO OPSA:

Obama en Cuba, histórica visita

Por

Obama es el primer presidente de Estados Unidos en 88 años en visitar Cuba.

21/mar 2016

El presidente estadounidense, Barack Obama, inició el domingo una visita histórica a Cuba, uno de los últimos bastiones del comunismo y país con el que desea pasar la página de la Guerra Fría.

Obama, a quien acompañan su esposa Michelle y sus dos hijas, fue recibido en el aeropuerto José Martí por el canciller Bruno Rodríguez.

La foto que todos esperaban! Barack Obama estrecha la mano de Raúl Castro.

La foto que todos esperaban! Barack Obama estrecha la mano de Raúl Castro.


'¿Qué bolá, Cuba?, escribió en Twitter, recurriendo al popular saludo cubano. 'Apenas aterrizo, quiero encontrar y escuchar de primera mano al pueblo cubano', agregó.

Raúl Castro y Barack Obama pasan revista a las tropas en el Palacio de la Revolución

Raúl Castro y Barack Obama pasan revista a las tropas en el Palacio de la Revolución


Obama es el primer presidente de Estados Unidos en 88 años que pisa la isla.

Con esta visita quiere sellar el restablecimiento de relaciones logrado en 2015 y reforzar la imagen de un Estados Unidos diferente al que por décadas promovió intervenciones y consideró a América Latina como su patio trasero.

Antes de dejar la presidencia, a inicios de 2017, Obama debe asegurarse de que sus avances con Cuba no puedan revertirse, sea quien sea su sucesor en la Casa Blanca.

Como primera actividad, Obama se reunió con el personal diplomático de la embajada, reabierta en agosto pasado.

Jeffrey DeLaurentis, Michelle y Barack Obama en la recién abierta embajada de Estados Unidos en Cuba.

Jeffrey DeLaurentis, Michelle y Barack Obama en la recién abierta embajada de Estados Unidos en Cuba.


'Esta es una visita histórica y una oportunidad histórica', dijo. 'Tener una embajada significa que podemos con mayor eficacia promover nuestros valores y nuestros intereses, y también entender mejor' las preocupaciones de los cubanos.

Obama se encuentra con Raúl Castro

Barack Obama y Raúl Castro delinearon el futuro inmediato de la relación de Estados Unidos y Cuba en la reunión que sostuvieron este lunes en La Habana, punto álgido de la visita del presidente estadounidense a la isla.

El mandatario de Estados Unidos quiere, sin embargo, aprovechar su histórico viaje para tratar de frente con Castro temas tan sensibles como el de los derechos humanos, en un ambiente enrarecido por la detención temporal de decenas de disidentes cubanos que protestaron el domingo poco antes del aterrizaje de Obama.

+ Ingresa aquí para ver más imágenes de la visita de Obama a Cuba

categorías