GRUPO OPSA:
Rusell Brand

Ex esposo de Katy Perry es acusado de abuso sexual

Por

El actor y comediante Russell Brand enfrenta serias acusaciones de maltrato sexual y emocional por parte de cuatro mujeres distintas, y varias personas han declarado haber sido testigos de su comportamiento controlador, abusivo y depredador.

18/sep 2023

El pasado 16 de septiembre, Rusell Brand, el ex esposo de Katy Perry, se vio envuelto en una polémica creciente. Esta controversia surgió a raíz de una investigación realizada por los periódicos The Times y The Sunday Times, así como por el canal de televisión Channel 4. La investigación señala a Brand por presuntos delitos de estupro que habrían tenido lugar entre los años 2006 y 2013.

Las acusaciones más recientes han revelado una impactante narración por parte de una de las víctimas, quien relató que cuando ella tenía solo 16 años y Brand contaba con 30, el comediante enviaba un automóvil con un conductor patrocinado por la BBC para recogerla en su colegio y llevarla a la casa del actor. Posteriormente, en ese lugar, según la víctima, tuvieron relaciones sexuales.

Ex esposo de Katy Perry es acusado de abuso sexual

El cuerpo policial investiga

La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha iniciado una investigación oficial para esclarecer las acusaciones de agresiones y abusos sexuales supuestamente cometidos por el actor Russell Brand. Estas alegaciones han suscitado una profunda inquietud y han impulsado a las autoridades a tomar medidas concretas. Cabe destacar que la conducta de Brand durante su empleo en la BBC, entre 2006 y 2008, también será sometida a una investigación.

Fuentes vinculadas a la Metropolitana han confirmado que se llevará a cabo una investigación minuciosa de las denuncias presentadas en un informe elaborado por medios de comunicación de prestigio. El objetivo primordial de este proceso es verificar la autenticidad de las acusaciones y determinar si Russell Brand ha incurrido en delitos sexuales o abuso.

La Metropolitana, ha hecho un llamamiento público a todas las personas que pudieran poseer información pertinente sobre este caso para que colaboren con la investigación. Esta colaboración se considera esencial para recopilar pruebas adicionales y arrojar luz sobre los acontecimientos relacionados con las denuncias.

El programa “Dispatches” de Channel 4 tiene programada la emisión del documental “Russell Brand: In Plain Sight” para el próximo sábado a las 21:00 (hora local) o a las 20:00 GMT. Este documental presentará los testimonios de las víctimas implicadas en el caso.

También podría interesarte:

+Las artistas que han dedicado canciones a sus ex parejas

+Los looks de los VMAs 2023

+Chris Evans y Alba Baptista se casan en secreto

Russell Brand emitió una declaración al respecto.

El actor ya ha respondido a las acusaciones, haciéndolo a través de sus perfiles en redes sociales antes de que los impactantes testimonios se hicieran públicos. En sus publicaciones, Brand niega haber cometido las “serias acusaciones” que se le imputan en la investigación realizada por los medios de comunicación, aunque no especifica a cuáles acusaciones se está refiriendo.

“Estas acusaciones se refieren a la época en la que yo trabajaba en la corriente dominante, cuando estaba en los periódicos todo el tiempo, cuando estaba en las películas y, como he escrito extensamente en mis libros, era muy, muy promiscuo. Ahora bien, durante esa época de promiscuidad las relaciones que tuve fueron absolutamente, siempre consentidas. Siempre fui transparente al respecto entonces, casi demasiado transparente, y estoy siendo transparente al respecto ahora también”. Afirmó el comediante británico.

categorías