Ahora esta marca se ha visto en vuelta en una controversia debido a un comercial donde ataca al machismo y la masculinidad ''tóxica''.
Este anuncio lleva el título de ''We Believe: The Best Men Can Be'' con el cual la marca busca crear conciencia en los hombres y enseñarles a los niños desde muy jóvenes que tienen que ser más comprensivos con los problemas sociales y respetar a las mujeres.
El video publicado por Gillette nos muestra como la masculinidad ha permanecido establecida por las costumbres del pasado, las cuales crean a un hombre machista y que aunque lo tengamos a la vista y sepamos esto simplemente no lo queremos aceptar.
Por esto mismo se dan muchos casos de bullying, acoso, racismo o el hecho de ver insignificante a las mujeres denigrándolas en videos eróticos, con estereotipos o hasta al punto donde se normalizan las violaciones, por creer que ellas son más débiles.
''We believe'' ha sido virilizado con casi los trece millones de visualizaciones queriendo frenar a la masculinidad realizando el cambio, siendo irónico puesto que la marca es reconocida por especializarse en el cuidado masculino, exactamente por esto ha sido criticado ya que creen que su nueva campaña solo es marketing y en realidad no pretenden hacer conciencia.