GRUPO OPSA:
Royal Family

Harry y Meghan celebran bautizo de Lilibet sin la presencia de la Familia Real

Por

La princesa Lilibet fue bautizada en la mansión de la familia, sin embargo, el rey Carlos III, William y Kate no asistieron a la íntima reunión.

10/mar 2023

Con una tradicional ceremonia de la Iglesia Episcopal, que pertenece a la Comunión Anglicana, el príncipe Harry y Meghan Markle han bautizado a su hija, Lilibet Diana, el pasado 3 de marzo en su residencia de Montecitos, California. La revista People ha tenido en exclusiva toda la información del festejo gracias a un portavoz cercano a los duques de Sussex.

Lilibet es llamada con el título de Princesa

La fuente que brindó todos los detalles de la ceremonia se refirió a la pequeña Lilibet como ‘princesa’, mencionando lo siguiente: “Puedo confirmar que la princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo por el obispo de la Diócesis Epsicopal de Los Ángeles, el reverendo John Taylor”. Este dato sorprendió muchísimo a los internautas.

Si bien es cierto que este título le corresponde por los estatutos establecidos por el rey Jorge V en 1917, el actual soberano del Reino Unido, Carlos III, no ha hecho oficial el nombramiento de altezas reales a Archie y Lilibet. Pero eso fue aclarado cuando la misma fuente manifestó que eso “es un asunto que se ha resuelto durante algún tiempo en consonancia con el Palacio de Buckingham”. Con ello confirma que los hijos de Harry y Meghan ostentan el título que obtienen por derecho al ser nietos del monarca.

Harry y Meghan celebran bautizo de Lilibet sin la presencia de la Familia Real

Asimismo, se confirmó que en al bautizo solo acudieron entre 20 y 30 personas, dentro de ellas estaba la madre de Markle, Doria Ragland y el actor Tyler Perry, quien es el padrino de Lilibet, lo cual ya se sabía porque él mismo lo reveló en el documental de los duques de Sussex. Aún no se sabe quién es la madrina de la pequeña de 21 meses, pues Meghan y Harry no han querido revelar su identidad. Cabe mencionar que la nueva princesa no ha podido vestir la réplica del traje de bautizo que usó su hermano Archie el día de su bautismo, esto es algo inusual, considerando que los royals más jóvenes de Windsor lo han usado por años en tradición al traje que lució el primer hijo de la reina Victoria.

Al terminar la ceremonia religiosa, los invitados disfrutaron de una tarde con mucho baile y comida y, en ese momento, pudieron presenciar un dulce baile de Archie y Lili. Perry se encargó de llevar un coro gospel que interpretó las canciones ‘Oh Happy Day’ y ‘This little Light of Mine’, tema que se tocó en la boda de Harry y Meghan.

¿Qué pasó con los miembros de la Familia Real?

En eventos como estos esperas que acudan los miembros de tu familia, aunque aquí no fue así; la Casa Real británica no asistió al sacramento de Lilibet Diana a pesar de haber sido invitados a la ceremonia, pero tal vez es una medida de precaución con todo el escándalo que han provocado las últimas revelaciones del libro de memorias del príncipe Harry, ‘Spare’. Además, es muy notorio que la relación entre él y su familia en el Reino Unido cada vez está más fracturada o así lo ha dado a entender el rey Carlos al desalojarlos de la residencia Frogmore Cottage.

Te podría gustar:

+ John Williams podría ganar su sexto Oscar

+ La reina Isabel y sus corgis

+ Harry y Meghan invitados a la coronación de Carlos III

Sin embargo, Harry ha dicho directamente que desea con todo su corazón que sus hijos establezcan lazos significativos con la familia real, en una entrevista para People mencionó lo siguiente: “He dicho antes que quería una familia, no una institución, así que, por supuesto, nada me gustaría más que nuestros hijos tuvieran relaciones con los miembros de mi familia, y lo hacen con algunos, lo que me trae grandes alegrías”.

categorías