GRUPO OPSA:

Jena Malone sufrió abuso sexual en el rodaje de “Los juegos del Hambre”

Por

La actriz compartió en sus redes sociales uno de los momentos más fuertes de su carrera.

03/mar 2023

Jena Malone, quien interpretó a Johanna Mason en la franquicias de los Juegos del Hambre, habló sobre el abuso sexual del cual fue víctima mientras grababa una de estas películas.

Los hechos

La actriz compartió una foto en Instagram para dar a conocer los hechos, donde aparece en un campo de trigo y especifica que el acontecimiento ocurrió en el cuarto y último largometraje, llamado “The Hunger Games Mockingjay, Part II”.

‘’Esta foto fue tomada justo después de terminar la segunda parte de Sinsajo y tuve que despedirme de todos en el set. Estábamos filmando en una hermosa finca en el campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a este campo para poder llorar y capturar este momento’’, escribió la actriz en la foto.

La actriz estadounidense comentó que fueron momentos muy difíciles, pues además de vivir con las secuelas del abuso sexual, recién había terminado una relación.

’’Una mezcla arremolinada de emociones que ahora estoy aprendiendo a clasificar; desearía que no estuviera relacionado con un evento tan traumático para mí, pero creo que ese es el verdadero desenfreno de la vida’’.

A pesar del shock, Malone expresa estar agradecida por la oportunidad de ser parte del elenco de la película.

‘’Estaba tan llena de gratitud por este proyecto, las personas con las que me hice cercana y esta increíble parte que tengo que jugar. Una mezcla arremolinada de emociones que recién ahora estoy aprendiendo a clasificar”.

También te puede interesar

LOS AMORES DE MADONNA

Un éxito el Health & Healing by Estilo

Karol G confiesa que Shakira no le dedicará más canciones a Piqué

¿Por qué la actriz no quiso llevar el caso a juicio?

La actriz se ha limitado a expresar que a lo largo de los años trabajó emocionalmente para ‘’hacer las paces’’ con su agresor, del cual prefirió no revelar el nombre en la publicación. Pero aseguró que se siente preparada y lista para hablar públicamente sobre el acontecimiento y superar a su agresor, para poder recuperar su alegría y así poder sentirse orgullosa de haber formado parte de la película.

Algunos seguidores cuestionaron el porqué no quería quiere decir el nombre del agresor, a lo que la actriz respondió después de mucha investigación, considera que las acciones penales no ayudan reparar por completo el daño de la víctima.

En una entrevista con IndieWire, Jena reveló estar en la lucha sobre las condiciones laborales de las mujeres en Hollywood: “Hemos aprendido a encontrar aliadas en el medio, especialmente para nuestro bienestar. Creo que esa es una muy buena consecuencia que se dio al comenzar el movimiento #MeToo”, explicó Malone.

Malone incitó a las víctimas de abuso y acoso sexual a contactarla a través de mensaje directo. ‘’Mando mi amor y cariño a otras sobrevivientes de abuso. Este proceso es lento y nada lineal. Estoy aquí para cualquiera que necesite hablar, desahogarse o abrir espacios’’, finalizó.

categorías