GRUPO OPSA:
“F*** this”

Jennette McCurdy habla de los abusos que sufrió en Nickelodeon

Por

La estrella reveló todo lo que vivió bajo la cadena en su nueva autobiografía, I’m Glad My Mom Died.

11/ago 2022

Si hablamos de éxitos de Nickelodeon, no podemos dejar de mencionar a iCarly: el programa que seguía la historia de tres mejores amigos, Carly, Sam y Freddie, que crean un webshow y viven aventuras gracias a él. En sus seis temporadas, esta serie se mantuvo constantemente en las pantallas de millones de niños y adolescentes alrededor del mundo, incluso uno de sus capítulos, iSaved Your Life, es el episodio con más audiencia en la historia de la cadena televisiva, con 12.4 millones de espectadores.

$!Freddie (Nathan Kress), Spencer (Jerry Trainer), Carly (Miranda Cosgrove) y Sam (Jennette McCurdy).

Fue tanta la popularidad del show que en 2013 se estrenó un spin-off del mismo protagonizado por Jennette McCurdy y Ariana Grande titulado Sam & Cat. Aunque este solo tuvo una temporada, también fue bien recibido por el público.

Todos pensarían que filmar estas dos series fue una increíble experiencia para Jennette, no obstante, la actriz ahora lanzó sus memorias, I’m Glad My Mom Died (Me alegra que mi mamá haya muerto en español), en el que explica todos los abusos que sufrió tanto por parte de su madre, como de los ejecutivos de Nickelodeon.

Jennette McCurdy, su madre y “El Creador”

En un adelanto del libro presentado al New York Times, la escritora reveló que desde los 14 años comenzó a sufrir de abuso emocional por parte de “el Creador”, quien llegó a tomarle fotos en bikini y la alentaba a tomar alcohol. Muchos internautas especulan que ese seudónimo es usado para referirse a Dan Schneider, creador y productor de diversas series de Nickelodeon.

$!Elenco de iCarly con Dan Schneider.

De acuerdo a la joven, su madre, Debra, quien murió de cáncer de mama en 2013, estuvo presente durante esos momentos, pero nunca la protegió. “Todos quieren lo que tú tienes”, le dijo. Cabe recalcar que con anterioridad McCurdy mencionó que su progenitora la forzó a hacer dietas extremas para mantener su aspecto juvenil, lo que le provocó anorexia y bulimia.

$!Jennette y su madre.
Sam & Cat

Igualmente, Jennette explicó que suponía que obtendría su propio spin-off de iCarly, sin embargo, lo que se le ofreció fue un papel de coprotagonista en Sam & Cat, donde siguió interpretando a Sam Puckett. Según la actriz, Nickelodeon la obligó a rechazar papeles importantes durante la grabación del programa, al contrario de Ariana Grande, quien, supuestamente, faltaba a las grabaciones con frecuencia para realizar otros proyectos. “¿Así que tengo que rechazar películas mientras Ariana está cantando agudo en los Billboard Music Awards? A la m***** esto”, alegó.

$!Jennette y Ariana como Sam Puckett y Cat Valentine.

La actriz agregó que la cadena de entretenimiento le ofreció 300 mil dólares después de Sam & Cat para no hablar públicamente sobre su tiempo en Nickelodeon, pero ella no los aceptó.

categorías