Aunque han pasado casi 10 años desde su estrenó los fans siguen sin perdonar a Summer por lo que le hizo a Tom, pero Joseph finalmente aclara que la culpa no es de ella sino de su personaje Tom.
'Ve otra vez la película. En gran parte fue culpa de Tom. Se proyectó. No estaba escuchando. Fue egoísta. Afortunadamente maduró al final', le contestó Gordon a un seguidor que comento sobre la película.
El mensaje del actor, que ha sido compartido más de 20.000 veces, reitera sus palabras en 2012, donde asegura que Tom no es un modelo romántico a seguir.
'Muchos chicos y chicas piensan que sus vidas tendrán significado si encuentran a un compañero que no quiere nada más en la vida que a ellos. Eso no es saludable. Eso es enamorarse de la idea de una persona, no de la verdadera persona', explicó el actor.
La película 500 days of summer, fue dirigida por Marc Webb, desde un inicio aclara que "Esta no es una historia de amor. Esta es una historia sobre el amor", rompiendo los estereotipos sobre las producciones románticas con finales totalmente felices.