Si existe un jet set en el mundo del modelaje, sin duda alguna, ellas forman parte de él. Son bellas, delgadas, jóvenes, de distintas nacionales pero con algo en común: son parte de una nueva generación de modelos, y porqué no decirlo, los rostros consentidos de los grandes diseñadores y firmas de cosmética más importantes del mundo. La lista es larga y la encabeza Anja Rubik. Con su singular estilo, es uno de los rostros más cotizados de la pasarela actual.
De mirada fría, serena, incluso en ocasiones melancólica y triste, a sus casi 26 años, esta belleza nacida en Polonia puede presumir de ser una de las más buscadas por los diseñadores. Las campañas que protagonizó para Ungaro, Chloé, Armani y Jimmy Choo fueron un trampolín a la fama, pero su trayectoria y éxitos viene de mucho antes, cuando se fue abriendo paso como la modelo perfecta para firmas que van desde Chanel hasta Valentino, pasando por Givenchy, Dior y YSL, para las que realizó sus primeros trabajos. Actualmente ocupa el tercer lugar en el top 50 de las modelos más bellas del mundo. Su éxito sólo se puede comparar al de Erin Wasson, una de las modelos más camaleónicas, que gracias a ello ha triunfado en el mundo.
Nacida en Texas y con 28 años de edad, comenzó su carrera en 1997, cuando su padre envió sus fotografías a un concurso de modelos. Su mirada de color avellana y los rasgos marcados de su rostro le sirvieron para alcanzar el primer puesto dentro de este certamen, lo que supuso un cambio radical en su vida. Desde ese entonces, entró al fashion world, convirtiéndose en modelo de la firma Gucci, para quien incluso protagonizó su primera campaña internacional. De ahí en adelante llegaron nuevos contratos con firmas como Dolce & Gabbana y Sportmax, por mencionar algunas.
En esta lista también figura la norteamericana Karlie Kloss. Su verdadera vocación era el ballet, sin embargo, fue el modelaje lo que la hizo triunfar. A pesar de su juventud, tiene 18 años, no es una recién llegada al mundo de la moda. Cuando tenía 13 fue descubierta
por un cazatalentos de la agencia Elite. Comenzó como modelo en Teen Vogue, su pase directo a la pasarela, desfilando en el New York Fashion Week para Calvin Klein. Una semana más tarde estaría en Milán, desfilando para Gucci y posteriormente en París para Chloé, Valentino y Sonia Rykiel. Actualmente es imagen de Oscar de la Renta, Sonia Rykiel H&M, Hermes y Dior. Raquel Zimmermann es otra de las más cotizadas del mundo, que pertenece al impresionante grupo de top models brasileñas que triunfan
internacionalmente. Esta rubia de ojos azules, presente en todos los desfiles más destacados, ha sido imagen de las firmas Versace, MAC, Bobby Brown y Giorgio Armani. Además, ha posado frente al objetivo de grandes profesionales de la fotografía como Steven Meisel, Mario Testino, y Steven Klein, entre otros. Igual de exitosa es Coco Rocha, esta canadiense de 22 años, es una de las nuevas supermodelos. Se subió a la pasarela por primera vez con la temporada primavera verano 2006 en New York donde desfiló para Anna Sui y Marc Jacobs. De ahí, hasta hoy, ha trabajado para Christian Lacroix, Chanel y Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Balenciaga, Yves Saint Laurent y Dior. La que se perfila a ser la sucesora de Naomi Campbell es Chanel Iman. Nacida en Atlanta, esta modelo de 21 años es una de las nuevas top. Iman se subió a la pasarela por primera vez en la temporada otoño invierno 2006 de la mano de Custo y DKNY y desde entonces ha desfilado para Dolce & Gabbana, Issey Miyake, Kenzo, Marc Jacobs, Stella McCartney, Valentino, Bottega Veneta, Dsquared2, Hermes, Moschino, Oscar de la Renta y Stella McCartney. Actualmente es imagen de Ralph Lauren. Un nombre que no podía faltar es el de la australiana Abbey Lee Kershaw.
Un rostro un tanto especial que destaca principalmente por sus dientes separados al más puro estilo Lara Stone. Desde sus inicios hasta ahora ha pasado por H&M, Levi’s, Chanel, McQueen, Valentino, GAP, Chloe, Ralph Lauren, Victoria’s Secret, Calvin Klein y Gucci, entre tantos. Los expertos la colocan como una de las modelos con futuro más prometedor. Actualmente es imagen de Flora by Gucci y Karl Lagerfeld. Freja Beha es otra supermodelo que ha sido imagen y ha desfilado para las grandes firmas. Tienen tan sólo 20 años pero ha sabido hacerse camino en el mundo del modelaje. La última de la lista, y no menos importante es Anna Selezneva, una modelo rusa que también ha pasado por las grandes casas de moda como Emporio Armani, Yves Saint Laurent, Calvin Klein y Chanel. Actualmente es una de las top más importantes de la actualidad. De momento ya ha realizado la campaña de Emporio Armani y participó en el New York Fashion Week.