GRUPO OPSA:

MET Costume Institute Gala

Por

Las personalidades más importantes de la moda asistieron a la Costume Institute Gala en el Metropolitan Museum, que rinde homenaje al entrañable diseñador inglés, Alexander McQueen.

03/may 2011

    Como cada año, uno de los eventos anuales que más celebrities y fashionistas reúne es la MET Costume Institute Gala, un espectáculo de moda que este año ha querido realizar un homenaje muy personal al fallecido diseñador británico Alexander McQueen. La exposición que lleva por nombre Savage Beauty tendrá lugar en el Costume Institute del Metropolitan del 4 de mayo al 31 de julio.

    Anoche fue la gala inaugural y reunió a las personalidades más importantes del mundo de la moda y del show business: los diseñadores posaron junto a sus musas, modelos, cantantes, actrices, socialités... nadie faltó a la cita. todos se han vestido con sus mejores outfits para desfilar por esta importante alfombra roja, evento social que ocupa las portadas de los medios casi a la misma escala que los Oscar.

    Diez años después de su primera edición, la de la gala del Met sigue siendo la mejor alfombra roja del año. No es fácil ver en tan poco espacio a Sarah Jessica Parker, Penélope Cruz, Beyoncé, Madonna, Diane Kruger, Gisele Bundchen, Karl Lagerfeld, Blake Lively, Mick Jagger, Kate Hudson, Paul McCartney y un larguísimo etcétera de celebrities luciendo las creaciones más exclusivas de los mejores diseñadores. Dos de ellos, Marc Jacobs y Philip Treacy, comentaban a su llegada cómo se habría sentido Lee de haber visto semejante despliegue: 'No hubiera venido', aseguró Treacy.

    En la lista de las estrellas que brillaron este año se encuentran Sarah Jessica Parker, Nicole Richie, Liv Tyler, Blake Lively, Gisele, Demi Moore, Anna Wintour, Madonna y Jennifer López.

    La que no podía faltar es Anna Wintour, la editora de Vogue llegó vestida de Chanel, como es habitual en la mandamás mundial de la moda. Asimismo, la gemela Ashley Olsen no faltó a esta glamorosa cita, en donde como siempre lució muy bella y acertada.

    Madonna también estuvo presente y apostó por el estilo del lejano oriente con sus satines, colores y bordados propios de geishas, eso sí, geishas imaginadas por una creadora de lo más occidental, Stella McCartney.

    Por su parte, Salma Hayek y su "nude swan", con cintura de avispa y drapeados por doquier que rememoran el estilo bailarina tan comentado en los últimos tiempos.

    Taylor Swift asistió a la MET costume gala, en esta ocasión lo hizo con su tono nude, sus gasas, su encaje y su peluquería y maquillaje impecables. Un sobresaliente alto para su J. Mendel propio de sirenas del country y la canción.

    Aunque la tónica general de la fiesta anual organizada por el MET Costume Institute es el glamour y la elegancia, no todas las invitadas pueden presumir de ello con sus looks.

    Famosas como Beyoncé, Fergie o Christina Hendrix no han convencido con sus estilismos por pecar de excesivas, marcando demasiado sus curvas y presumiendo demasiado de exuberancia.

    Otras, en cambio, han estropeado diseños de alta costura con excesivos complementos, peinados imposibles, o combinaciones totalmente desacertadas, como es el caso de Ashley Olsen, con esas mangas afaroladas imposibles, Jennifer López, cual pavo real lleno de plumas, o Serena Williams, una auténtica tarta de nata.

    categorías