Dos días después de haber recibido el Oscar como Mejor Actriz, Natalie Portman, dijo en un comunicado que está 'disgustada' por las palabras antisemitas del director artístico de Dior, John Galliano.
'Estoy profundamente impactada y disgustada por el video de los comentarios de John Galliano', manifiesta Portman, de origen judío, y que fue fichada para la más reciente campaña publicitaria de la fragancia de la firma, Miss Dior Cherie.
'En vista de este video, y como persona orgullosa de ser judía, no quiero que se me asocie de ninguna manera con Galliano', agrega en el comunicado difundido por The New York Times.
Considerado hasta ahora como una estrella en el mundo de la moda, John Galliano enfrenta un proceso de despido por parte de la casa Christian Dior Couture, a causa del carácter 'particularmente odioso' de su comportamiento y de sus insultos a una pareja que lo demandó por proferir palabras racistas y antisemitas, alegaciones que aún no han podido ser confirmadas por ningún testigo.
Pero su defensa resultó vulnerable por la difusión de un video en el website del tabloide británico The Sun, en el que se ve al diseñador visiblemente alterado e insultando a personas sentadas a su lado. En las imágenes se ve a Galliano diciendo: 'Adoro a Hitler (...) Personas como ustedes estarían muertas".
Natalie Portman fue contratada el año pasado como imagen de la nueva campaña de la fragancia Miss Dior Cherie en un spot dirigido por Sofía Coppola y en el que la potagonista de Black Swan aparece con un vestido negro a medio abrochar, y las míticas flores blancas y nude de la maison francesa. Esta es la primera vez que Portman colabora con una marca cosmética.