Durante una de sus tantas obligaciones la reina se reunió con el personal de criadores de plantas del NIAB, al sur de Cambridge, a donde fue invitada para la celebración del aniversario número 100 del Instituto Nacional de Botánica Agrícola
En el evento Isabel II sorprendió a todos los presentes al rechazar la ayuda que se le ofreció para los actos de inauguración, el cual consistía en efectuar los primeros palazos para plantar un árbol.

Y es que ante la oferta la soberana británica respondió sonriente a los anfitriones: 'No, no, todavía puedo plantar un árbol' expresó mientras empuñaba la pala, así mismo mencionó no recordar haber plantado uno de esos árboles anteriormente.
+También te puede interesar...¿Quieres ser el community manager de la reina Isabel II?
Reina Isabel conoce trabajos de investigación
La ceremonia dio lugar a que la monarca pudiera conocer sobre el trabajo de investigación que se está realizando para mejorar el rendimiento y la resistencia de los cultivos más antiguos y de mayor crecimiento en el Reino Unido.

+También te puede interesar...EL RECORRIDO DE LA REINA ISABEL II POR EL SUPERMERCADO SAINSBURY
Tradición Familiar
Por otra parte en ese mismo lugar, los abuelos de Isabel II, el rey Jorge V y la reina María, plantaron una morera durante una visita en 1921.
