GRUPO OPSA:
ROYAL FAMILY

Rey Carlos III no quiere vivir en el Palacio de Buckingham

Por

El Rey se niega a vivir en Buckingham porque lo considera no sostenible.

25/oct 2022

El Palacio de Buckingham, con su hermoso estilo neoclásico y su significado para la realeza de Ingraterra, parece no ser de la comodidad o interés del nuevo rey y su esposa, la reina consorte; así lo han dejado ver con su decisión de seguir viviendo en Clarence House, donde residen desde 2003.

Las decisiones del rey

El rey Carlos considera que es demasiado incómodo vivir en tan emblemático palacio, el cual llama “La casa grande”, en donde su madre reinó por 70 años. Desde la reina Victoria, esta sería la primera vez que un monarca no haga de Buckingham su residencia oficial.

Palacio de Buckingham actualmente está siendo remodelado.

También te puede interesar:

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

+ El primer discurso del rey Carlos III

+ Así quedó la línea de sucesión al trono británico

+ Daniel Craig recibe misma condecoración real que James Bond

$iterVelocityTools.getAdContainer($publicidad_slot)

Una de las razones por las que el Rey no quiere vivir en el palacio es porque éste está en remodelación. Además, manifestó que no es una vivienda adecuada para estos tiempos. Según el medio EL TIEMPO, fuentes cercanas revelaron a The Sunday Times que el monarca no ve a Buckingham como un hogar viable, ni como una casa adecuada para el mundo moderno y que su mantenimiento financiero y medioambiental no es sostenible.

Residencia permanente

Aunque han dado a conocer cuál es su hogar oficial, los reyes dividirán su semana en tres residencias: Clarence House, donde permanecerán tres días de la semana. Posteriormente viajarán unas cuantas millas para trasladarse al castillo de Windsor, donde pasarán 2 días. Y luego se moverán a la finca Sandringham a tres horas al noreste de Londres para permanecer allí el fin de semana.

La residencia oficial de los reyes, Clarence House.
categorías