Silvia Argüello vivió con mucha intensidad el primer capítulo de la segunda temporada de Fashion Star.
Para el primer capítulo, la diseñadora criada en San Pedro Sula debió crear un a pieza que lograra cautivar a los jueces. El reto se llamaba Show Stopping Piece y debió hacerlo en día y medio.
"Ni dormí del estres. No estoy acostumbrada a hacer las cosas a la carrera. Cuando salí del taller casi me muero pensando en que la pieza no estaba terminada. En el reality los nervios son terribles y no hay tiempo de nada', contó la diseñadora en entrevista a La Prensa.
La chaqueta-abrigo de color negro con aproximadamente unos 70 botones como decoración logró su objetivo y el comprador de Sacks Fifth Avenue compró la prenda y además le aseguró que ha seguido su carrera desde que ganó el concurso Who is on next de Vogue Italia.
La propuesta
Silvia Argüello contó que su participación en esta producción creada por la famosa top model Elle Macpherson es "pura casualidad de la vida. Yo estaba en Milán y recibí una llamada de los productores de NBC y me solicitaron que participara en el segundo episodio reality Ready to love donde participa mi hermano Ernesto. La idea era que con la colección se hiciera la filmación porque estaría basado en mis propuestas".
+ Conoce Nomad by Rosa Clandestino
Silvia empacó maletas y se fue a Los ángeles para filmar el programa y "mientras estoy ahí me invitan a participar. Yo voy a entrevista y no sabía nada. Simplemente dije, ¡explíquenme de qué se trata del show! Ellos me explicaron y yo pues no acepté de inmediato porque me tenía que organizar en Italia y sinceramente no sabía si hacerlo o no".
La decisión de participar no fue nada fácil sobre todo para una diseñadora renombrada como Silvia.
Antes de decidir su participación, Argüello fue a Vogue Italia, revista que la ha apoyado desde sus inicios en la moda. "Fui para contarles de la invitación y asesorarme. En Vogue Italia me dicen que no porque mi marca ya tiene prestigio y es una marca de lujo. Puede ser dañino para tu carrera o superbeneficioso. Tus piezas no pueden hacerse en un día y medio, me dijeron".
Sin embargo, fue su familia quien le animo a participar en esta nueva experiencia.