El cineasta Steven Spielberg, creador de las míticas películas 'La lista de Schindler' o 'Parque Jurásico', y la presentadora del talk show Oprah Winfrey son los famosos más influyentes de Estados Unidos, según un nuevo ránking publicado ayer por la revista económica Forbes, en el que comparten una lista de 10 nombres con el cantante irlandés de U2 Bono, el veterano cómico Bill Cosby y los comunicadores ultraconservadores Rush Limbaugh y Glenn Beck.
'Puede sorprender el ver a Steven Spielberg en los alto de nuestra lista. Spielberg no movilizará la lista de libros más vendidos como Oprah ni habrá revitalizado un movimiento político como Beck, pero agrada a todo el mundo y todo el mundo lo respeta', reconocen los responsables de Forbes sobre el número uno de su lista. Además, detallan que el reconocido director influyó a 'toda una generación de cineastas con películas como ’Tiburón’ o ’E.T’', consigue que todo el mundo lo escuche cuando toma una postura'. Spielberg obtuvo 'un índice de influencia' del 53%, el mismo que Winfrey, que sin embargo ocupa el segundo lugar del ranking, debido a que el cineasta tiene un impacto de marketing 'más efectivo'.
La misma revista ha revelado un dato que seguro agrada a su protagonista. Según Forbes, Lady GaGa tendrá un buen año, la cantante ganará en 2011 unos 76 millones de euros, dejando atrás los 48 millones de 2010.