#BACCredomaticEstiloModa2020

Gabriela Zelaya & Evelyn Madrid

"En esta etapa descubrimos que somos capaces de mucho, de aprender y de adaptarnos a lo que se presenta, ser resilientes en todo aspecto, trabajo y personal. Exploramos tejidos apropiados para usar en la pandemia pero siempre con el estilo de Morena Perpetua”.

Gabriela Zelaya & Evelyn Madrid

Dinámicas, activas y con mucho corazón, así se define el dúo que integra Morena Perpetua. Gabriela Zelaya y Evelyn Madrid tienen energía de sobra y la han utilizado en diferentes iniciativas que les han permitido ver y experimentar la moda desde otra perspectiva. Armadas para enfrentar lo que venga, nos dan una lección de resiliencia.

¿Qué ha sido de su marca estos meses?

"Trabajamos en temas de bioseguridad produciendo mascarillas para diversos proyectos, incluyendo una iniciativa con Estilo, también diseñamos una colección de Outerwear con ponchos en telas anti fluidos, semi impermeables, con la bioseguridad y protección en mente".

¿Cómo se reinventó Morena Perpetua?

"Nos pusimos manos a la obra con las oportunidades de ayudar que se fueron presentando, trabajamos en la iniciativa Tu Máscara Me Protege, produciendo más de cinco mil mascarillas. Esto nos ayudó a mantener a nuestras operarias con ingresos. Lo que hemos estado viviendo nos va cambiando como personas y como diseñadoras, sabemos que la sociedad también está cambiando y debemos adaptarnos de la mejor manera, pero siempre manteniendo la esencia de Morena Perpetua".

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje?

"¡Adaptarse! Aprender a pensar en el presente es difícil cuando la situación actual no es la ideal. Ha sido un reto cambiarnos el chip y desaprender lo que creíamos que era la mejor forma de trabajar".

¿Cómo impactó el efecto Covid-19 su marca?

"Nos obligó a dar un giro que teníamos pendiente: estar más presentes en digital. Mejoramos nuestro manejo de redes sociales para generar clientes y ventas e hicimos nuestra web www.morenaperpetua.com".

¿Cómo se sienten de participar en esta edición virtual de BAC Credomatic Estilo Moda?

"¡Emocionadísimas! ¡Ver que Honduras y Estilo Moda no se quedan atrás es lo máximo! Nos encantó la experiencia de no pensar en el formato de pasarela clásica y de sumergirnos en esta nueva forma de presentar nuestra colección".

¿Cómo esperan que el público reciba este evento y tu colección?

"Con este nuevo formato el evento marcará una nueva etapa para la moda hondureña, teniendo un mayor alcance y un público ilimitado, y salir de lo normal es muy adecuado, ¡ya que nada es normal!"

¿Cuál es la inspiración de su colección?

"La propuesta se inspira en la protección, la sobrevivencia y en la liberación. Se llama Survival & Freedom, diseñamos unas piezas de llantas recicladas, que representan la 'armadura' que ahora debemos llevar a todos lados, es decir la mascarilla, gel, alcohol, etc… todo esto que, aunque sea liviano, nos pesa como humanos. Esta armadura protege y esconde a una mujer fuerte, que logra liberarse y ser femenina, sensual, seductora y ultra chic. Debajo de las pesadas y toscas armaduras encontramos piezas fluidas y femeninas, que revelan el lado Morena Perpetua".

Patrocinadores

BAC CREDOMATIC Estilo moda 2020
Miller cerveza
Unitec Estilo moda 2020
Tienda Pepe Jeans Estilo moda 2020
Multiplaza Estilo moda 2020
Nissan Estilo moda 2020
Huawei Estilo moda 2020
Ron Flor de cana Estilo moda 2020