Pequeñas plantas que ofrecen una gran cantidad de beneficios

Por Claudia Gomez

Las plantas pueden reducir significativamente el estrés, así como los sentimientos de tensión, ansiedad, ira, fatiga y depresión.

19/Jun 2020

VER FOTOGALERÍA

La jardinería es un hobby fascinante, una actividad terapéutica que puede ayudarnos a sobrellevar el confinamiento. Esta comprobado que las plantas pueden reducir significativamente el estrés, así como los sentimientos de tensión, ansiedad, ira, fatiga y depresión.

No es necesario tener un jardín extenso para beneficiarse de los poderes de las plantas para mejorar nuestro bienestar. Si vives en un espacio pequeño, aprovecha las ventanas, una esquina de la sala o incluso en el escritorio, para incorporar un toque verde.

Para inspirarte te explicamos algunas formas simples para comprobar que cuidar las plantas de interior puede contagiarte emociones positivas.

suculentas-en-la-cocina(1024x768)

Mindfulness

Cuidar las plantas puede ser una excelente manera de practicar la atención plena, que se ha comprobado, puede mejorar el bienestar, promueve la relajación y reduce el estrés.

Intenta enfocar tus sentidos en tu planta mientras tocas el suelo para ver qué tan seco está, y examina las hojas en busca de daños. Concéntrate en regarla, quitarle el polvo y cuidarla.

También te puede interesar:

-Cinco plantas que purifican el aire de tu casa

-¿Cómo hacer un jardín en casa?

-Cinco pasos para cuidar tus plantas

Sensación de logro

Obtenemos una sensación de logro y responsabilidad al ver como algo crece y prospera en función de nuestro arduo trabajo, compromiso y dedicación. Esa puede ser una forma positiva de comenzar rutinas saludables y sentir una sensación de logro a medida que las plantas comienzan a florecer.

Las plantas de bajo mantenimiento, como las suculentas o los áloes, pueden ser plantas iniciadoras simples (y resistentes), de ahí que se recomiendan para principiantes .

hiedra-1-1-1528881984(1024x768)

Llévalas a tu trabajo

Mantener plantas en tu escritorio, o en un espacio compartido, puede promover buenas relaciones con tus compañeros de trabajo, quienes pueden tener ese interés por la jardinería e intercambiar consejos contigo sobre el cuidado de las mismas.

Además, está comprobado que las plantas pueden reducir significativamente el estrés en el lugar de trabajo, reduciendo los sentimientos de tensión, ansiedad, ira, fatiga y depresión.

Estudios demuestran que las plantas en la oficina elevan la concentración de las personas que trabajan frente a una computadora, conectándolas además remotamente con el ambiente y el planeta.

aloe-vera-white-pot_sunwand24-ss_edit.1(1024x768)

Cuidar tus plantas puede ser un recordatorio positivo y gentil para practicar tu propio cuidado personal. Adoptar el hábito de revisar tus plantas y cuidarlas no solo puede ser una conexión a tierra, sino que puede actuar como un recordatorio físico del poder que un poco de cuidado y atención puede tener para ayudar a tu planta (y a ti mismo) para prosperar.

HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER ALGUNOS DETALLES

También te puede interesar