Vitaminas y minerales que debes darle a tus hijos

Por Milady Estrada

Conoce todos los nutrientes esenciales que necesita el organismo para funcionar de manera sana y correcta.

14/Oct 2020

La necesidad de micronutrientes en la vida de un niño es fundamental, gracias a estos ellos lograrán crecer fuertes frente a la posible invasión de enfermedades, es por esto que los padres deben asegurarse de que reciban una alimentación variada, completa y equilibrada. La dieta de los pequeños debe contar con la presencia de vitaminas y minerales, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones.

Vitaminas

Son aquellos nutrientes que el cuerpo no suele producir, por lo que se deben generar a través de alimentos. Para eso es fundamental saber que hay dos tipos de vitaminas:

Hidrosolubles: Estas vitaminas se disuelven en agua, por ejemplo, la vitamina C que se encuentra presente tanto en los cítricos como en las verduras.

Vitaminas y minerales que debes darle a tus hijos (1)(1024x768)
¡Cocina con ellos! Así es más divertido.

Te puede interesar:

+ ¿Cuáles son los beneficios de la carne roja y cómo prepararla?

+ Beneficios del agua de papa para tu salud y belleza

+ Productos de belleza que debes evitar durante el embarazo

Liposolubles: Se disuelven en grasa; las más conocidas son la vitamina A (retinol) y la vitamina D (exposición solar). Sin olvidar a la vitamina E que se encuentra presente en los frutos secos y en las legumbres y la K que se encuentra en la leche de vaca, en tomates e incluso en el hígado.

Minerales

Los minerales son importantes para el desarrollo y crecimiento del organismo. Se les conoce también como oligoelementos y tienen la particularidad de ser elementos químicos inorgánicos. Estos se necesitan en poca cantidad.

Zinc: Se encuentra en la carne, huevos y cereales.

Yodo y Selenio: Estos son indispensables para evitar problemas de tiroides y se encuentran en alimentos como el pescado o los crustáceos.

Cromo: Este mineral es importante para el proceso de metabolismo de los azúcares. Se encuentra en la carne, legumbres, lácteos y cereales.

Vitaminas y minerales que debes darle a tus hijos (3)(1024x768)
Sanos y fuertes.

Hierro: El hierro ayudará a transportar oxígeno a las células, la falta de este puede causar anemia. Para obtener hierro en la sangre se recomienda comer pescado o carnes rojas.

Calcio: Es vital para los huesos, los músculos, los dientes o la conducción nerviosa y se obtiene a través de productos lácteos.

Es importante que los padres estén siempre pendientes del desarrollo de sus hijos, procurando que tengan una alimentación completa y variada, es clave para disfrutar de un correcto crecimiento.

También te puede interesar