Algunas claves que te ayudarán a superar cualquier vicio o adicción

Por Lizzie Girón

Algunos hábitos son difíciles de controlar pero todo tiene una solución.

16/Oct 2020

Las adicciones son un peligro para nuestra salud si no los frenamos a tiempo, por eso te traemos algunas claves que pueden ayudarte y abandonar estos vicios antes de que terminen controlándote. Un hábito como entrar a Facebook puede convertirse en algo tan perjudicial como la adicción a las drogas o el alcoholismo y tan difícil como dejar de fumar.

La clave está en…

1. Tienes que controlar y distraer el pensamiento raíz que te invita a fumar, por ejemplo, o el vicio que te consume ya que toda acción surge a partir del pensamiento. Un solo pensamiento desencadena una serie de emociones y acciones, y para controlar este tipo de pensamientos es tan fácil como ponerse a pensar o hacer otra cosa; puedes realizar múltiples actividades que te hagan olvidar que necesitas consumir ese vicio.

CLAVES ADICCIONES VICIOS (2)(1024x768)

¡Libérate!

2. Pensar en las consecuencias constantemente puede ayudar mucho pues, por lo general, alimentamos un vicio por años por la sencilla razón que pensamos más en la satisfacción que nos da, en la falta que nos hace o en cómo es difícil de abandonar, que en el daño que nos puede provocar a lo largo de nuestra vida.

¡Más consejos!

3. El tener una meta y un propósito por el cual luchar hace más fácil que puedas dejar ese vicio ya que la motivación de lograr algo es quizás el mejor motor para que un ser humano abandone muchas cosas y quiera hacer otras. Tienes que tener un propósito en la vida, algo que quieres tener o ser, el cual conseguirá por hacer una serie de actividades.

Te puede interesar…

+ Remedios para curar la resaca

+ ¿Cuáles son las consecuencias de comer aguacate a diario?

4. Genera un pensamiento de rechazo total, corta toda simpatía desde la raíz porque mientras haya un sentimiento de aceptación, por allí siempre el vicio se va a aferrar para volver, sobre todo si este tiene mucha fuerza en ti.

También te puede interesar