GRUPO OPSA:

Receta: Agua de horchata con fresas

Por

¡Una rica variación de sabores y colores!

27/oct 2020

El agua de horchata es sin duda una de las aguas frescas y más populares en toda Latinoamérica; puedes encontrarla en casi todos los lugares donde vayas a comer y no te puedes resistir a su sabor y frescura. Es por eso que esta ocasión te traemos una receta especial con fresas que sin duda le dará un sabor único a tu bebida.

Ingredientes para ocho porciones

2 tazas de arroz.

3 tazas de agua caliente.

1/2 tazas de leche evaporada.

1 taza de leche de vaca.

1/2 tazas de leche condensada.

4 tazas de agua.

2 cucharaditas de esencia de vainilla.

1/2 tazas de azúcar.

1 cucharada de canela en polvo.

1 taza de fresa.

Suficiente de hielo.

Suficiente de fresa, para decorar.

Pasos a seguir para hacer esta receta

El primer paso es poner en agua el arroz y la canela durante un mínimo de dos horas. Con dos tazas de agua será suficiente, para una mejor concentración y se recomienda dejarla durante la noche.

Foto: Revista Estilo

Paso 1.
Una vez remojado el arroz, se licua con las fresas, la leche condensada y la leche evaporada. Se debe licuar hasta lograr obtener una consistencia lo más liviana posible.

Foto: Revista Estilo

Puedes hacerlo con las medidas o por tu gusto personal.
El tercer paso es colar todo el batido con un colador, preferiblemente de malla fina, esto evitará que queden grumos grandes. En caso que no cuentes con un colador de este tipo entonces deberás colar dos o tres veces la bebida.

Debes aprovechar a extraer la mayor de líquido posible, pues le dará un sabor aún más exquisito al agua de horchata con fresa.

Foto: Revista Estilo

¿Fácil, cierto?
Finalmente, una vez tengas todo muy bien colado, debes añadir la vainilla líquida y comenzar a mezclar muy bien. Si lo prefieres puedes añadir algún tipo de endulzante, pero no olvides mezclarlo para que se integre todo perfectamente.

Sugerencias para servir el agua de horchata con fresa

Puedes cortar un par de fresas en láminas o cubitos, sírvelas en vasos con hielo a tu gusto, espolvorea con canela en polvo.

Te puede interesar:

+ ¡El otoño y sus encantos culinarios!

+ Consejos: Los niños y su relación con los dulces

+ Aguacate y Huevo: Una receta rápida y con alto contenido nutritivo

De igual forma puedes usar la horchata de fresas para hacerte una malteada o smoothie helado. Para ellos, puedes triturar hielo con la horchata o añadir una bola de helado de fresa o vainilla a la licuadora, incorpora bien todo y sirve en copas.

Como ves, la receta de agua de horchata con fresa es fácil, rápida y deliciosa, perfecta para el desayuno, así que comienza a preparar la tuya.

categorías