Conoce cómo variar tus cenas utilizando pan, aún cuando estás a dieta

Por Marlene Rodríguez

Nunca más le temerás a los emparedados.

19/Nov 2020

¿Quién dijo que el pan no podía ser incluido en una dieta para bajar de peso? Cuando hablamos de perder de peso, inmediatamente pensamos en desaparecer de nuestro menú todo tipo de carbohidratos, entre ellos incluido bocadillos con pan. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el pan puede ser tu mejor aliado para variar de la típica cena dietética y convertirla en una experiencia más agradable.

Mitos sobre el pan

Al contrario de lo que muchos piensan, no es necesario vetar el pan de la dieta de adelgazamiento. Este alimento realmente no es demasiado calórico, incluso tiene un nivel bajo en grasa; muchas de las veces en las que creemos que el pan nos hace subir de peso, es a causa de los ingredientes con los que acompañamos nuestro pan, una recomendación infalible es optar por panes integrales o centeno. Te presentamos un par de ideas de bocadillos ligeros y equilibrados para la cena y lo mejor es que incluyen pan.

Relacionados

+ ¿Todos los carbohidratos son malos?

+ La dieta Indiana promete adelgazar un kilo al día

+ La dieta mediterránea reduce probabilidades de desarrollar Parkinson

¡Agrégalos a tu dieta!

Tostada de camarón y huevo

¡Este es de lo más sencillo! Camarones preferiblemente cocidos, huevo hervido o al vapor, un toque de orégano y sal y, si así lo decides, puedes colocarle un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

Tostada de queso crema y frutos secos

Si lo que prefieres es algo dulce para terminar el día puedes optar por esta opción la cual se basa en una cama de queso crema o fresco, una lluvia ligera de nueces y una ligera tira de miel por encima.

Sándwich Italiano

Un acierto total para terminar el día, un emparedado compuesto de tomate, queso mozzarella, pesto al gusto y una pizca de sal; puedes utilizar también una hoja de espinaca o albahaca.

CENA CON PAN DIETA (2)(1024x768)
Sándwish italiano.

Sándwich de pollo asado

Una pechuga a la plancha es la preparación más sencilla del mundo, utiliza como aderezo una base de yogurt preparado o alguna vinagreta. Agrega arúgula como elemento fresco y cebolla al gusto.

Bocadillo de pan pita

El pan pita también puede ser utilizado durante la dieta, agrega una cama de lechuga o espinaca, aguacate en rodajas y champiñones a la plancha, una opción ideal para una cena ligera pero balanceada.

También te puede interesar