¿Por qué mi perro se acuesta encima de mí?

Por Marlene Rodríguez

Todo lo que debes saber sobre esta conducta canina.

01/Dic 2020

Si tienes un perro seguro has estado en esta situación. Es habitual que las mascotas se sienten sobre los pies de sus dueños, esto nos lleva a preguntarnos, "¿Por qué mi perro se sienta en mis pies?", o "¿Por qué mi perro se sienta sobre mí?". La verdad es que hay múltiples razones por las cuales nuestros amigos peludos se acomoden sobre nosotros.

¿Perro dominante?

En definitiva el lenguaje canino es complejo y muy variado, cada perro tiene su personalidad y es muy importante conocer y observar a nuestra mascota ya que no siempre sus acciones serán una muestra de dominio; en ocasiones él solo querrá demostrarte su apoyo incondicional, decirte que te quiere mucho o simplemente descansar a tu lado. Otro de los puntos importantes a resaltar es el entorno en el cual se desarrolle la acción, la postura que el perro tenga en ese momento y las personas que estén en el lugar.

Relacionados

+ Actividades cotidianas que no deberías hacer con tu perro

+ Estudio revela cómo afecta a los niños la pérdida de una mascota

+ Síntomas y prevención del golpe de calor en los perros

Existes mitos que dicen que si tu can actúa de esta manera quizás se está volviendo un perro dominante, pero esta afirmación no es necesariamente cierta y es un error pensar que esté relacionado con perros dominantes pues la dominación se da en seres de la misma especie. No conocer bien los términos nos podría llevar a cometer errores en la crianza del can y a su vez perjudicar la identidad y el carácter del mismo.

Razones por las que tu amigo peludo se recuesta sobre ti

Búsqueda de calor y confort

La naturaleza de los cachorros es buscar calor en otro ser, esto se da generalmente en sus primeros meses de vida. Es normal que tu perro busque dormir cerca o incluso encima de ti, él estará buscando compartir su calor y además sentirse seguro y acompañado por su dueño.

Para expresar apoyo

A pesar de no hablar el mismo idioma, te sorprendería cuánto tu perro puede saber de ti. Él también te observa y conoce tu lenguaje corporal, fácilmente podrá identificar cuando estás teniendo un problema emocional, él se dará cuenta cuando estés pasando por una situación crítica, estés triste o sometido a estrés. Probable tu amigo peludo se acueste cerca de ti en nuestra de apoyo incondicional.

Para disfrutar de tu compañía

Una de las razones más comunes y, ciertamente, hermosas es la demostración de cariño. Tu mascota se recuesta cerca o encima de ti porque disfruta de tu compañía y de esta manera te demuestra su afecto en todo momento.

ACTITUDES DE LOS PERROS .1(1024x768)
"¡Eres mío!".

Para comunicar a los demás que eres su dueño

La manera de reconocimiento entre un perro y otro es por medio del olfato, toda su información la obtiene volviéndose unos con otros, es por esta razón que tu perro deja su olor sobre ti para que otros sepan que eres su dueño.

Porque quiere llamar tu atención

Si por alguna razón has salido más de lo habitual o has reducido el tiempo que le dedicaba a tu mascota, es posible que este quiera llamar tu atención recordándose sobre ti, de esta manera puede estar pidiendo que lo alimentes, que juegues con él; básicamente desea que compartas un rato junto a él.

También te puede interesar