La deshidratación podría llevarte a la obesidad  

Por Redacción

Un estudio realizado por la revista Annals of Family Medicine, asegura que la deshidratación corporal, afecta severamente la línea de la cintura, de manera que si consumes suficiente agua podrías además de estar saludable, lograr una considerable reducción del área media de tu cuerpo.

15/Jul 2016
Las personas deshidratadas tendría mayores posibilidades de enfrentar sobrepeso, según estudios de la Universidad de Michigan y Harvard
Las personas deshidratadas tendría mayores posibilidades de enfrentar sobrepeso, según estudios de la Universidad de Michigan y Harvard

El consumo del agua es un regla para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, recuerda nuestro organismo esta constituido en un 70 % por agua, sin embargo ahora la temática de no consumir el vital líquido, nos podría enfrentar al sobrepeso.

Una investigación realizada por la la Universidad de Michigan, en base a una encuesta nacional de salud hecha a 9,500 adultos,sometidos a pruebas de orina, para revelar su nivel de hidratación, reveló que las personas que no cumplián con el consumo de agua reglamentario, pesaban más a diferencia de los que tomaban en forma disciplinada.

eivl-aguaytupeso-150716(1024x768)

Otra investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard,en uno de sus estudios publicados a inicios de este año, encontró que las personas que bebían 7 vasos de agua al día, entre sus comidas, consumieron 205 calorías menos, que las prsonas que bebían solo 4 vasos.

Lo anterior revela que el agua, no solo es beneficiosa para las funciones corporales si no también otorga al cuerpo la idea de estar lleno.

Aunque las investigaciones no son conluyentes a largo plazo, el agua según los responsables de estos análisis, podría actuar como un acelerador del metabolismo,

Las consideraciones generales también van dirigidas a que no todos necesitamos la misma cantidad de agua para hidratarnos esto va sujeto a nuestro tamaño corporal, las actividades diarias que realicemos y el clima donde vivamos.

¿Y tú cuántos vasos de agua tomaste hoy?

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar