Paleta de colores.
Los colores típicos de este estilo son los cálidos y neutros. Y en especial el color blanco tiene un papel importante en este estilo, dado a que es un color neutro, ligero y muy limpio que nos ayuda a transmitir sensaciones de libertad, y pureza que son adjetivos del Estilo Rústico.
Muebles indispensables.
Los muebles utilizados en el estilo rústico son en general de madera y de un estilo artesanal. Sin duda un mueble que no puede faltar en el estilo rustico es una gran mesa para el comedor, pesada y con un sentimiento antiguo. Aparte de la madera, otros muebles típicos son los de rattán y mimbre, ambos materiales son duraderos para el uso en el exterior.
Un toque natural.
Para este estilo, el aspecto natural es imprescindible. El acabado original del material, como las maderas macizas con betas, nudos o imperfecciones, maderas poreadas y cardeadas, acabados sin brillo, texturas rugosas y colores originales.
![]() |
Para completar tu decoración, implementa accesorios que contrasten. Dale un sentimiento más natural a todos estos elementos inorgánicos con plantas, flores y colores brillantes de la naturaleza. Colocá macetas con grandes plantas y centros de mesa con flores de estación o frutas.
Iluminación
En cuanto a la iluminación, asegurate de tener lámparas en varias partes de la habitación, pero usá focos en tonos amarillentos.
|