Beneficios de la Chía
Ricas en antioxidantes. Al contener una gran carga de antioxidantes, ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro reducir algunas enfermedades.Excelente fuente de fibra. Agregar la chía en tu dieta diaria trae muchas ventajas, puesto que la fibra absorbe su peso en 10 o 12 veces el agua, consiguiendo un efecto saciante cuando las semillas se expanden en el estómago, ayudando a reducir la cantidad de alimentos que ingerimos y mejorando la salud intestinal.
Aporta proteínas buenas. Incluir proteínas dentro de nuestra dieta también es importante, sobre todo cuando queremos ver mejores resultados en una pérdida de peso saludable. Las proteínas nos ayudan a sentirnos saciados, reducir la ansiedad y pensamientos obsesivos por la comida.
Te puede interesar
+ ¡Delicias internacionales! Tipos de Grill alrededor del mundo
+ ¿Cuáles son los beneficios de la carne roja?
+ Cinco cáscaras y semillas que debes comer
Tienen alto contenido de Omega3. La chía también contiene un tipo ácido graso de Omega 3, llamado también ácido alfa - linolénico, ayudando al cuerpo a tener un equilibrio en conjunto con los otros tipos de ácidos y estos se puedan convertir de manera más sencilla en Omega3.
Ayudan a la salud metabólica. Las semillas de chía ayudarán a reducir el colesterol, los triglicéridos, la obesidad y también a prevenir enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2 por su alto contenido en fibra, pues esta regula los niveles de azúcar en la sangre liberándola progresivamente.
Provee nutrientes. Es muy importante el cuidado de nuestros huesos, es por ello que debemos implementar la semilla de chía en nuestra dieta, pues tiene alto contenido mineral como el fósforo, el calcio, el magnesio y proteínas importantes para el sistema óseo. La chía aporta el 18% de la cantidad de calcio recomendada para cada día.