GRUPO OPSA:

Beneficios del Té de Orégano

Por

Ni te imaginas todos los aportes que tiene el orégano para nuestro cuerpo.

02/feb 2022

El orégano es un remedio natural que se utiliza desde hace muchísimos años como un condimento para preparar exquisitas recetas, sin embargo, también se ha usado para combatir trastornos digestivos e infecciones respiratorias debido a sus propiedades terapéuticas, antimicrobianas, analgésicas, antibacterianas y anti fúngicas. ¿Quieres saber más de esta especia? Sigue leyendo para conocer sus beneficios.

Beneficios del té de orégano

Asiste a combatir enfermedades respiratorias. Combate enfermedades como la bronquitis, tos, alergias y asma ya que sus propiedades antisépticas y expectorantes te ayudarán a disminuir las molestias que provocan estos padecimientos.

Elimina algunas bacterias. El té de orégano, por sus propiedades antimicrobianas, puede parar el crecimiento de bacterias como la Escherichia coli y otras que causan infecciones estomacales.

Puede prevenir el cáncer de colon. Esta bebida contiene carvacrol, una sustancia que puede suprimir el crecimiento y propagación de células cancerígenas.

Foto: Revista Estilo

El orégano también posee vitamina A, C, E, K, calcio y potasio.
Disminuye la inflamación. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ayudan al cuerpo a reducir las inflamaciones provocadas por alguna enfermedad o algunas lesiones.

Alivia los cólicos menstruales. Este té no solo colabora para reducir el dolor provocado por la menstruación sino que también ayuda a regularla. Será tu compañía perfecta durante esos días.

Otros beneficios

Es un gran antioxidante natural, retrasando el envejecimiento.

Combate dolores de cabeza.

Disminuye el acné.

Acelera la cicatrización de heridas.

Puede utilizarse como repelente para alejar insectos.

Auxilia con sus propiedades sedantes para tratar la ansiedad, el insomnio y otros problemas del sueño.

¡Disfrútalo bien caliente!

Para preparar el té de orégano

Pon a hervir un litro de agua y añade dos cucharaditas de hojas de orégano recién cortadas o secas.

Deja hervir durante algunos minutos y retira del fuego.

Cuela el té y sírvelo.

Endulza con una cucharadita de miel.

categorías