Recuerda que una imagen vale más que mil palabras, por eso, te traemos una guía básica para organizar tu perfil empresarial.
Consejos
En definitiva, las redes son los nuevos mostradores de productos y es por eso que si te dedicas al comercio, estás comenzando tu empresa o estás en un proceso de reinvención, debes poner especial atención a la presentación de los perfiles de tus negocios.Relacionados
+ 5 Ideas de negocios que puedes emprender en cuarentena
+ PRODUCTOS QUE APOYAN A LA LUCHA CONTRA EL CáNCER DE MAMA
1. Define el estilo
Para comenzar, debes definir el estilo que tendrá tu cuenta, este debe ir acorde a los productos que ofreces. La temática debe ir por la misma línea y, de igual manera, la selección de los colores que utilizarás debe ser seleccionada e implementar siempre la misma gama.
![]() |
2. Planea tus publicaciones
Es necesario tener un plan de publicaciones previamente estudiado y establecido, a esto nos referimos en cuanto a horarios y tipos de publicaciones. Es recomendable hacer un estudio de tránsito, es decir, observar el comportamiento de los usuarios, tiempos de más flujo de cibernautas; utilizar esas horas pico para agendar las publicaciones. Existen aplicaciones de programación y visualización, esto te da la libertad de programar tu publicación a una hora determinada sin necesidad de que esto te consuma tiempo extra, además de poder tener una idea de cómo se verá la publicación ya puesta en el feed.
Tip: recuerda lanzar una que otra publicación que no tenga que ver con ventas, por ejemplo, saludos de "Buen Día' o "Feliz Fin de Semana'.
Fotografías
3. Imágenes en alta resoluciónNo debes olvidar este detalle: tus imágenes deben tener una buena calidad pues una buena foto atrae al público, además de decir mucho sobre tu trabajo y productos. Evita sobrecargar la fotografía con filtros ya que la imagen pierde resolución.
4. Los tríos fotográficos
Utilizar las líneas predeterminadas de la red social a tu favor, puedes crear tres fotografías con el mismo estilo y de una misma temática, esto dará como resultado un juego de patrones que harán ver el perfil ordenado.
Existen varios tipos o estilos para la utilización de la regla del 3: Vertical, horizontal, diagonal y tablero de ajedrez. Estos consisten en colocar las fotografías en la dirección dependiendo la elección, dando una presentación asimétrica al perfil.
![]() |