La reina Letizia se ha convertido en un referente del estilo de vida saludable, y es que a sus 50 años luce una piel radiante y un cuerpo tonificado. Pero eso no solo es cuestión de genética, sino también de una alimentación basada en el consumo de proteínas de calidad y alimentos antioxidantes.
Según el periódico El Español, la monarca empieza su día con un desayuno de la dieta del Doctor Nicholas Perricone, que dura tan solo 28 días y promete muchos beneficios, entre ellos mejorar y rejuvenecer la piel y bajar de peso. Esta dieta se basa en alimentos frescos y saludables, eliminando los procesados.
También te puede interesar:
+ Receta de salsa verde sencilla
+ 8 alimentos que aumentan la energía
+ 8 maneras fáciles de cocinar huevo
El desayuno consiste en una tortilla de tres claras y una yema de huevo, acompañada de 170 gramos de salmón a la plancha, junto a media taza de copos de avena, una rodaja de melón, 125 gramos de frutos del bosque, té verde y un vaso de agua.

El salmón aporta muchas propiedades para la piel, como luminosidad y firmeza, gracias a la astaxantina y ácidos grasos. Por su parte, el té verde mejora la digestión, previene el envejecimiento y regula los niveles de colesterol.
En esta dieta es fundamental dar prioridad a los alimentos que aportan proteína de calidad y que ayuden a nuestro cuerpo a desinflamarse, por lo cual el Dr Perricone recomienda una serie de alimento para poder empezar a disfrutar de todos los beneficios que te puede aportar esta dieta:
Huevos orgánicos de gallinas libres.
Yogur natural.
Frutos secos.
Frutos rojos.
Melón.
Semillas.
Copos de avena.
Verduras verdes.
Kiwi.
Salmón.
Agua mineral.
Lechuga o brotes verdes.
Pechuga de pavo.
Aceite de oliva virgen extra.
Té verde o negro.
Limón.
Pera.
Manzana.

Asimismo, el doctor recomienda complementar la dieta con productos cosméticos para el cuidado de la piel y suplementos nutricionales. Cabe recalcar que este plan de alimentación que tiene varios beneficios, no se debe mantener durante mucho tiempo para evitar problemas de salud.