Hay dos tipos de carbohidratos
Los buenos o complejos son aquellos que no están procesados y contienen la fibra que se encuentra naturalmente en los alimentos. Mientras que los carbohidratos malos o refinados sí se han procesado y se les ha eliminado en el proceso la fibra natural; además suelen contener una gran cantidad de calorías, azúcar y sodio.También te pude interesar…
+ 9 ALIMENTOS QUE TE AUMENTARáN LA ENERGíA
+ Dietas saludables para bajar de peso y mantenerte sano
+ 5 alimentos que mejorarán tu día
Entre los carbohidratos buenos están todas las verduras y las legumbres. Las frutas como las manzanas, plátanos, fresas, mago, kiwi; los frutos secos, semillas como las de chía y las de calabaza y los granos integrales. Asimismo, los tubérculos como las papas, boniato, batata, zanahorias, camotes. Todos ellos aportan una gran cantidad de fibra que le viene muy bien al sistema digestivo.
![]() |
Cabe destacar que no debes dejarte engañar por los productos lights o bajos en grasas, aunque dicen tener pocas calorías, tienen mucha azúcar y sodio. Ten en cuenta que cuando le quitan algo usualmente otra cosa le agregan para que no pierda su sabor. En el caso de las que son sin azúcar, le suelen agregar más grasa.