Si bien ésta es deliciosa, también te beneficia de diversas maneras. Para empezar, es fuente de vitamina A y C, potasio, hierro y calcio. Además, nos ayuda a eliminar líquidos. Sin embargo, y aunque te sorprenda, su cáscara es igual o más nutritiva que la pulpa. Por eso, aquí te dejamos algunas ventajas de ella.
Beneficios de la cáscara de piña
Es rejuvenecedora. La vitamina C de la piña actúa como antioxidante y, al mismo tiempo, refuerza nuestro sistema inmunológico, hace más lento el proceso de envejecimiento celular y protege de enfermedades.Es energizante. Gracias al manganeso se activa la enzima, que produce energía; tomarla no te hará sufrir ningún efecto secundario, salvo que tengas alergia a esta fruta. Puede sustituir las bebidas energéticas que son poco saludables.
Es antiinflamatoria. La propiedad antiinflamatoria de la piña descansa en la bromelina. Se recomienda el uso de la cáscara para tratar la sinusitis, el dolor de garganta y la artritis, haciendo que la inflamación y el dolor se reduzcan.
Es diurética. La piña y su cáscara son ricas en agua y posee minerales que contribuyen para eliminar toxinas. Es un diurético totalmente natural.
Ayuda a prevenir problemas en la visión. Los problemas oftalmológicos son cada vez más frecuentes, utilizar la cáscara de piña te ayudará a cuidar tu visión por sus ricos nutrientes.
Usos de la cáscara de la piña
La cáscara de piña no se puede comer sin previa elaboración, aquí te dejamos algunas recetas que pueden funcionarte.Licuados o infusiones para la pérdida de peso. Como esta fruta es un diurético natural, es utilizada en dietas para adelgazar. Beber licuados e infusiones de la cáscara de piña es indicado especialmente para las personas que les cuesta más trabajo perder peso por la retención de líquidos.
Preparaciones antiinflamatorias. La rugosidad de la cáscara y las propiedades inflamatorias permiten que preparadas funcionen en niveles más profundos. Realiza un té con las cáscaras de la piña y descansa.
Exfoliante. Frótala directamente sobre la piel para que tus poros se abran. Las cremas que utilices luego de tratar tu cara con la cáscara de la piña penetraran con mayor facilidad, haciendo que tu cutis se vea más bonito, sano y enriquecido con vitamina C.