GRUPO OPSA:

5 Ideas de negocios que puedes emprender en cuarentena

Por

¿Temes quedarte sin empleo?, es tiempo de ser visionario y pensar en alternativas para emprender un negocio con demandas vigentes en tiempos de cuarentena.

07/abr 2020

La propagación del coronavirus (Covid-19) ha causado una crisis sanitaria a nivel mundial y esta trae consigo consecuencias en el mundo económico.

Por lo que compañías o empresas públicas y privadas se han visto en la obligación de cerrar sus negocios temporalmente por la cuarentena, que es una medida de prevención para evitar el contagio y la propagación del virus.

Te puede interesar… ¿Qué hago si tengo síntomas de Covid-19?

Es por eso que muchas de ellas han implementado el home office o teletrabajo. Sin embargo hay otras que no, por lo que miles de personas se han visto afectadas al ser suspendidas de sus empleos.

Puedes ver… Consejos para trabajar desde casa de manera eficaz

A continuación Revista Estilo te presenta 5 alternativas para emprender un negocio con demandas vigentes en tiempos de cuarentena:

Tiendas Online

La cuarentena imposibilita a las personas a poder salir de sus casas y hacer sus compras de alimentos, medicamentos, ropa u otras necesidades libremente. Por lo que buscan tiendas online para hacer sus compras habituales, sin tener que salir de sus hogares.

Foto: Revista Estilo


Si deseas un negocio rentable, las tiendas online son una opción rápida y efectiva, ya que pese a la crisis puedes seguir atendiendo a tus clientes por medio de entregas a domicilio, siempre y cuando implementes las medidas de prevención.

Además cuentas con opciones con las que puedes abastecerse de productos y vender en línea como Amazon, Mercado Libre o Shopify que te brindan facilidades.

Ver… Shopping list para la cuarentena

Crea cursos online

Muchas personas se encuentran en casa buscando cursos online para poder hacer de esta cuarentena un tiempo productivo y de aprendizaje.

Foto: Revista Estilo


¿Deseas compartir tus conocimientos?, si la presupuesta es si. Puedes crear una plataforma para personas que estén dispuestas a pagar por cursos online. Ofreciéndoles desde clases desde idiomas, digital media, gestión de empresas, hasta de cocina.

Si bien es cierto para crear este negocio se requiere bastante tiempo y mantenerlo aún más pues deberás crear un plan de trabajo para cada curso, brindar atención personalizada a los alumnos, despejar sus dudas y corregir trabajos prácticos.

Sin embargo esta alternativa se mantendrá vigente durante y después de la crisis, y con un poco de paciencia, empezarás ver buenas ganancias trabajando desde la comodidad de tu hogar.

No olvides promocionar tu página mediante la difusión en las redes sociales, sitios web de las temáticas y otros medios de comunicación.

Entregas a domicilio

Una de las alternativas más vigentes en esta cuarentena son las entregas a domicilio, pues ante la crisis las personas deciden permanecer en sus casas para evitar el peligro de contagio.

Foto: Revista Estilo


Aprovecha tu tiempo libre y monta tu propio negocio de entregas a domicilio, puedes llevar a la puerta de las casas de tus clientes, desde pedidos de alimentos, productos de higiene, hasta medicamentos.

Solo necesitas tu propio medio de transporte, aplicar todas las medidas de prevención para cada entrega y empezaras a ver resultados económicos de inmediato.

Capacitaciones Online

Según tus conocimientos puedes brindar capacitaciones online sobre diversas plataformas o temas educativos como Zoom, que está siendo utilizado en el sistema de educación y diferentes empresas para llevar a cabo sus reuniones o clases.

Foto: Revista Estilo


Otra increíble y necesaria opción son las asesorías psicológicas virtuales a familias o parejas, que se están viendo afectadas en su convivencia o bien por problemas de estrés, depresión o ataques de pánico por la cuarentena entre otros temas similares.

Diseño y aplicaciones web

Si lo tuyo es la programación y los diseños web, puedes brindar servicios de Diseño y aplicaciones web para pequeñas y medianas empresas.

Lo mejor es que necesitas pocos recursos económicos para montar este negocio y las ganancias son efectivas.

Foto: Revista Estilo

categorías