La simple refrigeración de los alimentos, no es suficiente para mantenerlos en buen estado; al contrario la falta de cuidado e higiene al guardarlos provocarán que se descompongan con facilidad y te veas en la obligación de llevarlos a la basura.
Si deseas conservar tus alimentos como frutas y verduras en buen estado y por más tiempo, debes seguir los consejos que a continuación Revista Estilo te ofrece.
Ver… Shopping list para la cuarentena
1. Lava y desinfecta el lugar donde almacenas los alimentos
El primer paso para asegurarnos de tener los alimentos en buen estado es la higiene. Lava y desinfecta los recipientes, nevera, contenedores y todo lo que utilices para guardar tus alimentos.
Te puede interesar… ¿Cómo organizar mi nevera en tiempos de cuarentena?

2. Haz pequeños orificios en las bolsas que guardas en la nevera
Asegúrate de que las bolsas de plástico que guardes en la nevera con frutas o verduras, no estén cerradas completamente. De ser así las bolsas generarán humedad a tus alimentos y esta hará que se formen hongos y bacterias que los dañan más rápido.

3. Coloca las verduras en la parte baja de la nevera
Las verduras contienen agua y según químicos expertos si las mantienen cerca de productos secos, estas tienen a transmitir su humedad a ellos. Por lo que se deshidratan fácilmente y aceleran el proceso de putrefacción.
En vista de ello, luego de empacarlas en bolsas con orificios, deberás guardarlas en la parte de baja de la nevera.

4. Desecha las frutas o verduras podridas
Si te das cuenta que en el almacén de alimentos o en la nevera hay una fruta o verdura en estado de putrefacción, debes correr a tirarla a la basura.
Si, por más pequeña que sea, de lo contrario esta contaminara y dañara al resto que se encuentran en buen estado.
5. Hierbas en agua
Las hierbas comunes como el cilantro o apio, debes colocarlas en un vaso con agua y asegurarte de cambiar el agua cada dos días. Si, tal como una florero, esto mantendrá esas plantas frescas por más tiempo.

6. Mantén los plátanos lejos de los otros alimentos
Los plátanos y/o bananos desprenden gas etileno, mismo que es considerado como un destructor de frutas y verduras.
Por lo tanto deberás guardarlos alejados del resto de tus alimentos, sin embargo asegúrate de mantenerlos en un lugar fresco y ventilado para que se conserven en buen estado por más tiempo.
