GRUPO OPSA:

Ejercicios faciales: lo que debes hacer para mantener un rostro joven

Por

¡Retrasa la llegada de lo inevitable!

15/oct 2020

Una alimentación rica en nutrientes antioxidantes, la correcta hidratación, protección solar y la práctica de ejercicio ayudará a extender la juventud de nuestra piel, pero existen otras técnicas que pueden ser grandes aliadas siempre y cuando se trabajen en conjunto.

Consejos

Para retrasar el envejecimiento de nuestro rostro debemos practicar algunos hábitos integrales como tomar colágeno, beber agua en grandes cantidades e ingerir proteínas y vegetales. También se aconseja utilizar herramientas como el rodillo de jade, que se usa frío y se desliza por toda la cara, pueden ser grandes aliados en la rutina de ejercicios.

Rodillo de jade.
Si decides comenzar a practicar algunos ejercicios aquí te dejamos algunas opciones que puedes incorporar a tu rutina.

Ejercicios

Para las mejillas: Inspira e hincha las mejillas con aire, luego dales pequeños golpecitos con la yema de los dedos. Trata de sostener la tensión durante ocho segundos y suelta el aire de forma lenta.

Parece divertido pero tu piel te lo agradecerá.
Ejercicios para el contorno de ojos: Coloca los dedos índices sobre cada una de las cejas y haz presión hacia abajo. Mientras tanto, intenta levantar las cejas, relaja y repítelo 15 veces para evitar la flacidez de los párpados superiores.

Para el contorno de la boca: Abre la boca de forma exagerada, ciérrala y completa 10 repeticiones. Pronuncia las vocales en voz alta, abriendo la boca tanto como te sea posible.

Ejercicio para la frente: Pon ambas manos en la frente con las palmas hacia adentro y estira la piel hacia el exterior. Descansa 10 segundos y repítelo hasta 15 veces.

Te puede interesar:

+ Vitaminas y minerales que debes darle a tus hijos

+ Agua oxigenada: lo que debes saber antes de aplicarla en tu piel

+ ¡La cabellera platinada es tendencia!

Para el cuello: Pon las puntas de los dedos en la parte inferior del cuello y acaricia la piel hacia abajo, con la cabeza inclinada hacia atrás. Luego mueve tu cabeza hacia adelante y atrás, repitiéndolo de 6 a 8 veces.

Ejercicio para evitar las cejas caídas: Para comenzar, pon el dedo índice debajo de cada ojo, apuntando hacia la nariz. Después oculta los dientes con los labios y parpadea rápido mirando hacia arriba. Repítelo 3 veces, durante 30 segundos.

Para la papada: Mueve la cabeza hacia atrás, mantén la mirada hacia arriba y haz que la boca se mueva como si estuvieras masticando comida, realiza 15 repeticiones.

categorías