GRUPO OPSA:

Los 25 años de Maya Selva

Por

La exclusiva firma celebró 25 años desafiando con calidad los estereotipos en el negocio del tabaco

21/ene 2020

Razones para celebrar sobraban ese día en el que Maya Selva celebró en Danlí los 25 años de su marca de tabaco con la que logró colocar el puro hondureño en la preferencia del mercado europeo y particularmente del francés.

También te puede interesar: La boda civil de Rafael Zelaya y Angella Andonie

Si hay algo que todos reconocen en Maya Selva, -una ingeniera de madre francesa y padre hondureño, formada en la Ecole Internationale des Sciences du Traitement de l'Information- School of Engineering (EISTI), con una maestría en Ciencias, en Estados Unidos- es el titánico esfuerzo por romper la hegemonía masculina en el mundo del tabaco, con un producto apreciado y calificado entre los mejores.

Foto: Revista Estilo

En 2018, la Revista L'Amateur de Cigare, otorgó a la marca Flor de Selva, el prestigiado premio Coup de Chapeau, por introducir al público francés, el sabor del tabaco hondureño a un espacio en el cual, el único puro que se valoraba era el cubano. Ese no ha sido el único reconocimiento; desde 1998, Maya Selva Cigars ha recibido numerosas e importantes distinciones, en diferentes categorías.

Lee también: El bautizo de Heike Sofía Tinoco

Solo en 2019 los aficionados a nivel mundial concedieron a la Colección Maduro de la marca Flor de Selva el título de Cigar of the Year por la Revista Tobacco Business y la Colección Reserva de la marca Villa Zamorano recibió el premio como Best Value por la Revista Cigar Journal.

A la celebración asistieron empresarios del rubro e invitados especiales que disfrutaron un evento en el que no podía faltar la degustación de los productos premium de la marca.

Foto: Revista Estilo

Sus tres marcas tienen una producción anual de casi 2.5 millones de puros que en el mercado francés, representan una cuota del 8 % del consumo de puros premium. Además, la manufactura de estos, genera un centenar de empleos directos y unos 300 indirectos.

Los puros elaborados totalmente a mano, a partir de hojas enteras, hoy se venden en 30 países y son el símbolo del temple, perseverancia y creatividad, de una mujer que con pasión y calidad, derribó las barreras de los estereotipos de género en el mundo de los negocios y del tabaco en particular.

Haz clic aquí para ver todas las fotografías...

categorías