Según Domenico Dolce y Steffano Gabbana esta colección está inspirada en las edificaciones, rascacielos, estatuas y otros monumentos emblemáticos de la Gran Manzana y es que la mayoría de sus diseños contaron con detalles como coronas de la Estatua de la Libertad, frases en las se podía leer ''SOHO'' y pines en forma de taxis amarillos.

Entre las prendas que mas destacaron fueron las faldas dramáticas, con estampados representativos de New York como las luces, el puente de Brooklyn y el Empire State, los vestidos bordados de lentejuelas, abrigos con parches alusivos a la ciudad y varias piezas de tul que combinaban perfectamente con el resto de la colección.
Por su parte el desfile contó con unos invitados de lujo entre los que sobresalieron la Princesa Marie Chantal, Catherine Zeta-Jones y su hija Carys Zeta Douglas, Kitty Spencer y Diane Kruger. En la runway desfilaron personalidades como Nahomi Cambell, Karlie Kloss, Karen Elson, Taylor Hill, Ashley Graham, Joan Smalls, Sara Sampaio, entre otras.
La pareja de diseñadores han estado muy activos desde que llegaron a la ciudad de Nueva York presentando varias colecciones empezando el viernes con una exhibición de su línea de alta joyería y una cena benéfica en la New York Public Library, el sábado, llevaron a cabo el show de Alta Sartoria masculina y el domingo, este sorprendente show para presentar su costura femenina.