No está claro, sin embargo, cuando fue exactamente que la primera dama dejó de usar pieles.

La noticia apareció después de que Pamela Anderson, estrella de Playboy y activista por los derechos de los animales, publicara un en Twitter una carta que recibió de Melania. La nota de la primera dama agradeció a Anderson por enviarle una 'hermosa piel de eco-faux' del fabricante ruso de pieles falsas, Only Me. La carta de Melania concluyó diciendo : 'Estoy agradecido por su apoyo y palabras alentadoras que significan mucho para mí , juntos podemos capacitar a más mujeres para defender sus creencias'.

Anderson le envió el regalo en febrero, con una nota que decía: 'En medio de toda la manía en la inauguración, usted se veía impresionante en un traje de Ralph Lauren - uno de los muchos diseñadores libres del uso de piel de animal. ¡Estoy muy contenta que usted eligió no usar piel! Como primera dama, ayudará a establecer las tendencias, y al permanecer compasiva a sus opciones, llegará a el corazón de muchos '.
En una declaración a The Hollywood Reporter, señaló que en los últimos años, Melania ha demostrado su apoyo a la organización de derechos de los animales que condenan a las empresas por el uso de pieles de animales en su ropa.
'Melania asistió por primera vez a un desfile de moda PETA hace años donde desfiló uno de sus diseñadores favoritos, Marc Bouwer, un seguidor de PETA de hace mucho tiempo que no usa cuero o pieles exóticas en sus colecciones', dijo Dan Mathews, vicepresidente senior de PETA.