GRUPO OPSA:

¿Por qué El diario de la princesa sigue siendo tan icónica?

Por

Una de las favoritas del cine de Disney.

03/ago 2022

El 3 de agosto se cumplen 21 años desde el estreno de El diario de la princesa, ¿lo puedes creer? Esta película que marcó la infancia y adolescencia de muchas personas, aunque se haya hecho dirigida para un público juvenil, la seguimos disfrutando sin importar cuánto tiempo pase. Por eso, aquí te dejamos el porqué sigue siendo una de las favoritas.

Desarrollo del personaje principal

La verdad es que Anne Hathaway interpretando a Mia Thermolopis es un encanto de principio a fin. Es un personaje muy ingenuo y dulce, siempre está intentando hacer las cosas bien tanto en el ámbito académico, con sus amigos y familia. Pero no solo es el cambio exterior lo que interesa, sino la confianza que viene con él lo que realmente la hace destacar y salir de su zona de confort en la que solía vivir.

Foto: Revista Estilo

Al inicio es introvertida, estando un poco molesta porque nadie la nota y cada vez que es el foco de atención es debido a algo malo, como cuando escapó corriendo del debate por estar demasiado nerviosa. No obstante, luego todos saben quién es y no parece importarle, siempre sigue enfocada en lo valioso, conociéndose a sí misma en la etapa de la adolescencia y siendo feliz conduciendo su Mustang previo a tomar una gran decisión.

Vínculos familiares, valor a la amistad y a las conexiones reales

Algo que es importante es la relación tan cercana que mantiene con su madre; es capaz de contarle todo a Helen y ella siempre la apoya en cualquier momento, tratando de protegerla y, al mismo tiempo, dejándola que pueda explorar este nuevo reto de convertirse tan rápido en la princesa de Genovia. Dentro de la familia también logra empatizar con su abuela y, a pesar de que no se conocían, tienen cosas en común y es un gran apoyo para su siguiente paso.

Foto: Revista Estilo

Todos odiamos cuando se fue a la playa por lo mal que la trataron, pero no podemos culparla, pues, ¿quién no quiso ser popular al menos una vez cuando éramos adolescentes? Después de ese mal momento Mia recapacitó y se dio cuenta de lo valiosa que era su amistad con su mejor amiga, Lily, pese a que no era perfecta y cometían errores se tomaban un espacio para hablar con total sinceridad.

Foto: Revista Estilo

Además, tenemos que mencionar el amor que se cosechó paulatinamente con Michael, a pensar que solamente eran amigos al inicio. El hermano de Lily también era muy tímido e incapaz de hacerle saber lo mucho que la apreciaba, recurriendo a pequeños hints como cumplidos sutiles, la forma de mirarla y ofrecerse a trabajar de gratis en su automóvil por el costo tan elevado que salía el pago total. Realmente un slowburn. ¡Y el final fue el pop que ambos merecían!

Te puede interesar

+ 10 datos sobre el Diario de Una Princesa

+ ¡A Anne Hathaway no le agrada que la llamen por su propio nombre!

+ Cast de El Diablo viste a la Moda subasta reunión para la beneficencia

Esperamos que no hayas olvidado a Joe, uno de los mejores personajes secundarios, ya que está genuinamente interesado por Mia y puede ver su potencial sin importar qué tan torpe fuese. Siempre la alentaba a intentarlo, a vencer sus miedos internos y a no permitir que nadie la hiciera sentir mal sin su consentimiento. Asimismo, no lo pensó dos veces para ir al rescate cuando supuso que quería escapar del discurso en la fiesta final.

Foto: Revista Estilo

¡Makeover!

¿Qué decirles, quién no ama una escena donde se transforma al supuesto patito feo en un hermoso cisne? Es realmente hipnotizante ver la forma en la que Paolo y sus asistentes convierten a Mia en otra versión de sí misma.

Foto: Revista Estilo

Hermosas locaciones

San Francisco, con las pintorescas calles que están adornadas con casas de lindos colores, pero también al estar cerca del océano, es lo mejor de dos mundos. Por otro lado, el hogar de la madre de Mia es una estación de bomberos remodelada llena del arte y una habitación de ensueño con una torre decorada de manera muy creativa. ¡Como sacado de un Pinterest board!

Foto: Revista Estilo

En contraparte está el hospedaje de California de la reina Clarisse, un elegante y refinado edificio con hermosas piezas de arte un poco más clásico con vasijas, estatuas y pinturas; la ambientación en general recuerda mucho a la realeza, lo que era solo un esbozo de lo que se iba a venir en la secuela de este largometraje.

Y cómo olvidar al gordo Louie

El personaje del gatito es muy tierno con su pequeño collar de corazón. él vive de la mejor manera en la habitación de Amelia y era el que ya sabía que pertenecía a vivir en un palacio desde el inicio. ¡Al final sale con una tiara, qué ternura! Creo que será tiempo de que la veamos nuevamente para celebrar su aniversario.

Foto: Revista Estilo

categorías