GRUPO OPSA:

La Liga Contra el Cáncer: ayudando a las hondureñas desde 1965

Por

Conoce más sobre esta excelente organización aquí.

27/nov 2020

La Liga Contra el Cáncer es una de las organizaciones más reconocidas en el país que ayudan a mujeres de escasos recursos a prevenir y, al mismo tiempo, luchar contra el cáncer. Lorena Alfaro, la Directora del Comité de Apoyo, nos cuenta más a detalle sobre esta ONG y su labor en el país.

Un poco de historia

Todo comienza un 19 de agosto de 1965. Legalmente, la Liga Contra el Cáncer quedó constituida a iniciativa de un grupo de damas y médicos visionarios de la ciudad. La demanda de servicios para luchar contra el cáncer cervical crecía cada vez más y más. Es por esta razón que decidieron comenzar esta organización y brindar atención más compleja en las áreas de oncología, radioterapia, cirugías, quimioterapias, métodos de diagnósticos y diferentes especialidades médicas.

Foto: Revista Estilo

Parte de los servicios.
También te puede interesar

+ Actitud positiva, clave contra el cáncer de mama

+ 8 alimentos alcalinos que tratan el cáncer

+ 10 famosas que vencieron el cáncer de mama

Claro, no todo fue fácil, ya en aquel entonces era difícil poder adquirir toda la tecnología necesaria. Hoy en día, la organización se auto sostiene con las cuotas de los pacientes que pagan a costos bajos del mercado. Asimismo, hay aportaciones por empresas donantes y un 15% que viene del Estado para ayudar a esta causa.

Foto: Revista Estilo

Laboratorio patológico.
Esta organización es imparable. Atienden a todas personas, mujeres y hombres, luchando contra todo tipo de cáncer. De igual manera, ofrecen otros tipos de servicios médicos. El comité de Apoyo de Liga Contra el Cáncer es el encargado de recaudar fondos, según nos cuenta Lorena. Sus actividades son muy variadas desde bingos solidarios hasta conciertos.

Las ganas de ayudar no tienen límite

En octubre, en honor al mes del cáncer de mama, realizan diversas actividades de concientización a la población otorgando charlas educativas a través del programa PESCA (Prevención y Educación en Salud y Cáncer). De igual manera, todo el año dan charlas ya que hay otros tipos de cáncer en mujeres y hombres. Sus 56 años de experiencia en esta área los convierte en una de las organizaciones con más credibilidad en el país. Sus servicios comienzan desde la detección temprana hasta el tratamiento del cáncer.

Foto: Revista Estilo

Radioterapia.

En caso de estar interesado en contactar a La Liga Contra el Cáncer, pueden visitar la página de PESCA o realizar una cita a los números 2553-4650/2550-6501.

Brunch for a Cause

Este año Banco de Occidente presenta Estilo Roses and Rosé Brunch for a Cause, la tercera edición del evento que busca ayudar a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Acompáñanos este próximo 30 de octubre a las 9:00 a.m. en Kilo Bistro, en el edificio Nuevos Horizontes de San Pedro Sula. Todo el dinero recaudado será donado a la Liga Contra el Cáncer.

categorías